El Barça Lassa cayó ante el Kairat Almaty en la segunda Semifinal de la UEFA Futsal Champions League por 5-2. El equipo anfitrión se hizo con la victoria ante 12.090 espectadores, récord de asistencia a un partido de la Final Fur en esta competición, gracias a los tantos de Tayyebi, Taynan, John Lennon, Edson y Douglas Jr. De esta forma, el conjunto kazajo continúa siendo la ‘bestia negra’ de los azulgranas en Europa, y disputará la Final de la UEFA Futsal Champions League el próximo domingo ante el Sporting CP a partir de las 16:00 horas.
Ambiente de gala en el Almaty Arena para disfrutar de la segunda semifinal entre Barça Lassa y Kairat Almaty. El renovado Kairat de Kaká no especulaba y desde el pitido inicial mostraba sus cartas. Defensa presionante de los kazajos que apretaban muy arriba a su rival desde el primer minuto de partido.

Edson con un disparo exterior desde quince metros ponía en serios aprietos a Juanjo al minuto de juego, siendo poco después John Lennon el que ponía en un compromiso a Boyis tras zafarse de su par y disparar a portería. Encuentro duro, físico y rápido desde el inicio, no apto para cardiacos.

Pese al buen inicio de los locales, Sergio Lozano gozaba de las dos primeras ocasiones de los azulgranas. La primera de ellas tras una buena jugada personal, y la segunda, tras un robo de balón de Joselito, el gaditano cedía el balón al madrileño que disparaba fuera cuando ya se cantaba el primer gol del Barça Lassa.

Antes del descanso, Boyis y Esquerdinha a punto estaban de adelantar a los de Andreu Plaza, pero el palo de la portería de Higuita se topaba hasta en dos ocasiones con la ilusión azulgrana. Paso al frente del combinado culé que iba a ver como la primera mitad se cerraba con una gran ocasión del imponente John Lennon que era desbaratada por Juanjo Angosto.

Siete goles en la segunda mitad

A los dos minutos de la reanudación Tayyebi abría el marcador. Error garrafal en la salida de balón azulgrana que aprovechaba el jugador iraní para poner en ventaja al anfitrión. Cinco minutos más tarde, nuevo jarro de agua fría para los catalanes. Higuita enviaba un pase medido a Taynan que, tras realizar un perfecto control orientado, batía a Juanjo haciendo el segundo tanto local.

Con el objetivo de recuperar sensaciones y levantar el resultado desfavorable, Andreu Plaza apostaba por el portero jugador a falta de siete minutos para la conclusión. Joselito se topaba con Higuita tras un pase soberbio entrelíneas de Sergio Lozano, y poco después, el propio Higuita se volvía a convertir en protagonista tras desbaratar una nueva ocasión azulgrana.

Pese a la insistencia del Barça Lassa, sería Kairat Almaty el que golpearía de nuevo. Tras una nueva pérdida de balón de Dyego, John Lennon anotaba el 3-0, aunque Sergio Lozano recortaría diferencias para el Barça a falta de un minuto y medio para la conclusión. Buena jugada en superioridad de los azulgranas que finalizaba el ‘búfalo’ haciendo creer a los suyos con la remontada.

Y es que en el último minuto y medio aun habría tiempo para tres goles más. Primero Edson desde campo propio anotaba el 4-1, al que respondía Dyego acto seguido haciendo el 4-2. Finalmente, y a falta de diez segundos para la conclusión del choque, Douglas Jr, emblema del Kairat Almaty, marcaba el definitivo 5-2, resultado con el que se cerraría el choque.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO