Los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera celebran ante su afición
Los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera celebran ante su afición
El Fernando Argüelles de Antequera pone en juego una posibilidad histórica para un equipo que nunca ha fallado en Finales. De salir victorioso este sábado en el partido decisivo del Play Off de Ascenso frente al Atlético Benavente FS, el cuadro andaluz prolongaría su pleno de éxitos a cuatro, traducidos en un reciente título de Campeón de la Copa de SM El Rey y en tres celebraciones de Ascenso en el lustro más prolífico de la historia del club.

Este sábado goza de una relevancia suprema para la familia de un BeSoccer CD UMA Antequera que tiene a un paso el redondeo a una temporada histórica. La vuelta de la Final del Play Off de Ascenso abre una posibilidad única para un club acostumbrado a salirse con la suya en los duelos a ‘todo o nada’. Esta cita, ante el Atlético Benavente FS, trae a la memoria las tres Finales previas que han disputado los verdes, todas ellas con gratos recuerdos y en cinco años que han engalanado el palmarés histórico de un club con ganas de elevar su propio listón.

Con una última victoria, BeSoccer CD UMA Antequera puede ser pionero en varias facetas. Incluso les valdría el empate, ya que su condición de tercer clasificado en la Liga regular predomina sobre la de su rival teniendo en cuenta además el 2-2 cosechado en la ida, aunque para ello también habría que atenerse a una prórroga no apta para todos los corazones. Si solventan esta papeleta, los hombres dirigidos por Tete tienen ante sí por un lado la opción de firmar el tercer Ascenso a Primera División del conjunto antequerano, protagonizando además la gesta única de llegar a la élite después de superar las tres Finales de Play Off en las que se han visto involucrados. El Real Betis Futsal en 2018 y el Elche CF Sala en 2020 fueron las primeras víctimas en comprobar el poderío malagueño en este escenario, que todavía demanda continuar con su periódica dinámica con dos años de margen entre cada logro. Los benaventanos, novatos en estas cotas, serán su tercera prueba de fuego, un adversario que en el primer enfrentamiento de la eliminatoria rascó un empate suficiente para perfilar la vuelta más difícil que han preparado los andaluces en Finales.

A este factor se suma el pletórico estado de forma con el que ha llegado BeSoccer CD UMA Antequera a la fase decisiva del curso. El equipo ha mostrado su mejor versión en el momento más oportuno y sus resultados, de hecho, se han disparado en un último mes mágico para sus intereses. Mayo trajo una gloria inesperada con desenlace en alirón de la Copa de SM El Rey y el optimismo se ha trasladado hasta las eliminatorias decisivas de junio. Sin margen de error, los universitarios se han graduado en sacar partido a situaciones sin red e incluso, por momentos, críticas. Y es que en este camino hacia a gloria, también cuentan con el aprendizaje de haber logrado alcanzar la gloria partiendo de resultados desfavorables, ya que en sus encuentros coperos de Cuartos de Final, Semifinales y Final de la Copa de SM El Rey, además de en la Semifinal de este Play Off frente al Alzira FS, el equipo de Antequera fue capaz de voltear el resultado tras remontar los marcadores adversos iniciales frente a Ribera Navarra FS, Industrias Santa Coloma y Viña Albali Valdepeñas. La premisa ya aprendida permite afrontar el choque decisivo contra el Atlético Benavente FS con otra filosofía, aunque siempre con el deseo imperioso de Ascenso de trasfondo.