Cristian Rubio, jugador del CD El Ejido, controla el balón ante varios jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera.
Cristian Rubio, jugador del CD El Ejido, controla el balón ante varios jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera.
El CD El Ejido Futsal sorprendió al BeSoccer CD UMA Antequera en los últimos instantes del tercer amistoso de pretemporada. Dos goles de Cortés y Antonio Vargas le dieron la vuelta a uno de Óscar que parecía haber dejado sentenciado el encuentro. En la primera parte se vislumbró una versión más completa y competitiva del plantel dirigido por Manuel Luiggi Carrasco “Moli” con una bonita diana de Nando en una acción personal y un lanzamiento de doble penalti de Óscar. Los de Óscar Poveda igualaron, en la segunda parte, mediante los tantos en propia puerta de Álex Fuentes y Musa.
La tercera prueba de la fase de preparación la encararon los guerreros universitarios con muchas ganas e ilusión de continuar una línea de progresión. Desde el pitido inicial de los colegiados tomaron la iniciativa en el juego. Alternaron el juego de cuatro con la presencia de un pívot dominante como Nando que generó dificultades en la defensa contraria. En el minuto 8, el 4 verde recibió de espaldas, se generó el hueco de disparo con un gran gesto técnico y colocó la pelota en la base del palo (0-1). El buen juego de los verdes, unido a una rápida circulación, hizo que la presión de los anfitriones se hiciera tarde y conllevara la acumulación de faltas. Pronto alcanzaron las cinco acumuladas y hubo una posibilidad de lanzamiento desde los 10 metros. Óscar asumió la responsabilidad y no falló con un remate ajustado y preciso (0-2).

Antes de la pausa entre las dos partes del choque, Juanillo tuvo la posibilidad de acortar diferencias en un zurdazo a la media vuelta que acabó estrellándose en el larguero. Conejo también intervino de forma providencial sacando el pie en un tiro a bocajarro dentro del área. El paso por los vestuarios no le sentó bien al cuadro malagueño. No encontró las sensaciones positivas en su juego del primer tiempo y se topó con un rival más agresivo y con más descaro en área contraria. Las faltas fue un gran hándicap al acumularlas muy pronto condicionando la labor defensiva. Los goles del CD El Ejido Futsal llegaron de forma consecutiva. Primero en un error de Álex Fuentes en el esfuerzo por despejar un envío dentro del área y terminó en el fondo de la red (1-2). A continuación se produjo el empate con firma de Musa (2-2).

El equilibrio en el electrónico se mantuvo hasta la recta final incluso ambas escuadras cometieron cinco infracciones. Moli solicitó tiempo muerto y preparó el ataque de cinco con portero-jugador, pero el gol fue consecuencia de un error del portero local que dejó a Óscar la opción de marcar a puerta vacía (2-3). Cortés, en ofensiva con superioridad, empató de nuevo 3-3 y, en una pérdida a pocos segundos del final, Antonio Vargas dejó el triunfo en tierras almerienses. La próxima cita del conjunto antequerano será el viernes 25 de septiembre en Baena (Córdoba) con el duelo de semifinales de la Copa de Andalucía frente al Jaén FS.