Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha fichado al capitán de la selección paraguaya, Damián Mareco. Juega en la posición de cierre y procede de la liga luxemburguesa. El club necesita reforzar la plantilla después de anunciar en las últimas semanas las salidas de Pablo del Moral, Lucas Bolo, Alberto Saura, Jesús Rodríguez, Jesulito, Miguelín y Cristian Ramos.

Julio Damián Mareco (Asunción, 4 de septiembre de 1994) se ha convertido en el primer fichaje del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de la temporada 2023-2024. Se trata de un cierre de contrastada experiencia, y actual capitán de la selección paraguaya. Firma hasta 2025 y procede del FC Deifferdeng 03 de Luxemburgo, club con el que se proclamó campeón de Liga y Copa la pasada campaña y con el que debutó en Champions League, máxima competición continental a nivel de clubes. Con anterioridad, ha militado en varios clubes de su país como el Afemec, el Cerro Porteño o el Sport Colonial. Con todos ellos se alzó con el campeonato liguero, permitiéndole la posibilidad de jugar varias ediciones de la Copa Libertadores. Además, posee casi un centenar de internacionalidades con el combinado albirrojo, con el que ha participado, entre otros, en el Mundial de Lituania en 2021 y en la Copa América de 2022, celebrada en su país natal y donde alcanzó el subcampeonato.

Damián Mareco, en sus primeras palabras como jugador blanquiverde, aseguraba “estar muy ilusionado tras fichar por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad”. “Poder jugar en la mejor liga del mundo era un deseo que llevaba persiguiendo mucho tiempo. Agradezco enormemente la confianza del presidente, directiva y cuerpo técnico. Solo queda hacer una buena pretemporada, aprender, dar lo mejor de mí y demostrar la capacidad de los jugadores paraguayos. Es un sueño hecho realidad y solo deseo estar a la altura de lo que exige el club y la competencia”, dijo el paraguayo.

Josan González, por su parte, catalogaba a Mareco como “un cierre experto, muy duro, de fijación y especialista en defender al pívot, pero también es un jugador con la capacidad de organizar juego. Además, su contrastada experiencia lo erige en un líder, tanto dentro como fuera de la pista. Nos va ayudar en muchas facetas, su rendimiento será inmediato”.