Álex Viana, del Córdoba Patrimonio, recorta ante Cecilio, del Inter FS
Álex Viana, del Córdoba Patrimonio, recorta ante Cecilio, del Inter FS
Remontó el Córdoba Patrimonio para rascar un empate en el feudo de un Inter FS que se presentó lanzado a por el triunfo, obteniendo una renta de 3-0 en los primeros compases. No obstante, Lucas Perín brilló para guiar a los cordobeses en una segunda mitad en la que el volteo quedó a las puertas de ser completo. El empate fue el desenlace irremediable para dos conjuntos a quienes el punto no les sacia en sus respectivas aspiraciones de liderato y Play Off.

Inter FS y Córdoba Patrimonio se repartieron los puntos en una Jornada 27 de Primera División en la que los andaluces resistieron contra las cuerdas hasta arañar un empate a contracorriente. Tres goles interistas en los primeros compases decantaron sumamente el choque en los instantes iniciales, aunque los arreones blanquiverdes a remolque lograron equiparar las fuerzas. Lucas Perín dinamitó las esperanzas visitantes en Torrejón de Ardoz con dos tantos casi seguidos que instauraron el 4-4 en el marcador a falta de diez minutos, en los que el encuentro se adentró en un tira y afloja repleto de sanciones que impidió deshacer la igualada.

Cayó en las redes del Jorge Garbajosa un Córdoba Patrimonio que, desde la puesta en escena, se vio inmerso en un correcalles que lo zarandeó en los primeros minutos. Los de Josan González no tuvieron excesivas dificultades para enfilar la portería local, pero cada robo del Inter FS se convirtió en un contragolpe fugaz que sobrepasó al repliegue inicial blanquiverde. Una de estas transiciones supuso el 1-0, aunque fue Zequi en un desafortunado intento de despeje quien introdujo el balón en su propia meta. Sufrió el cuadro andaluz en este escenario y Cecilio, antes de completarse el minuto 4 de juego, dobló las distancias en el marcador.

La necesaria reacción cordobesa se hizo esperar, y es que cuando llegó el resultado ya marchaba por 3-0 favorable a los madrileños, quienes se deleitaron con una sensacional vaselina que Raúl Gómez se sacó de la chistera tras el enésimo contraataque azul. Hasta el momento, Jesús Herrero había sido capaz de lucirse ante los arrebatos del Córdoba Patrimonio, apoyado incluso en un poste salvador ante Álex Viana, pero su imbatibilidad se vino abajo en un minuto 13 que puso el viento de cara para los cordobeses. Dos goles consecutivos, de Shimizu y Saura, prometieron batalla en una cancha que llegó a verse con el triunfo encarrilado. Tampoco pareció real el apuro llegados al descanso, puesto que un gran reverso en el área de Igor Carioca dio tranquilidad a los locales al dar forma al 4-2.

El ritmo frenético del primer parcial adquirió una nueva dinámica tras la reanudación. Las rápidas carreras predominantes en el comienzo aparecieron cada vez con menor asiduidad, un plan de juego que benefició a un Córdoba Patrimonio deseoso de mimar la pelota con más pausa, sondeando la vía por la que emprender una remontada que permitiese creer en el Play Off. Los blanquiverdes tenían ante sí la posibilidad de situarse a dos puntos de un sueño que, con el paso de los minutos, comenzó a moldearse gracias a un Lucas Perín protagonista absoluto de la respuesta andaluza. Si un tanto del argentino multiplicó las esperanzas de los suyos en el minuto 29, solo unos segundos después el desfase en su banquillo fue completo al materializar también un 4-4 a regalo de Saura.

Todo quedó por decidir para unos compases finales en los que el partido se enturbió. Cada roce a pie de pista hizo brotar un sinfín de amonestaciones, también debidas a los enfrentamientos verbales entre dos planteles muy metidos en su cometido de hacer prevalecer sus objetivos de la temporada. El graderío del pabellón madrileño también se enchufó en el tramo decisivo, tratando de jugar un papel fundamental para que los de Tino Pérez asaltasen la segunda posición de la clasificación. Cualquier detalle podía decantar el encuentro y Raúl Gómez tuvo en sus botas el quinto tanto para el Inter FS, pero se estrelló con la madera tras una rápida internada que lo plantó en solitario ante Prieto. Nadie estuvo conforme con la igualada, por lo que los dos entrenadores recurrieron a las figuras del portero-jugador, que en este sábado no tuvieron incidencia alguna en el resultado final. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO