Rafa Santos, de ElPozo Murcia Costa Cálida, pisa la pelota ante las marcas del Córdoba Patrimonio (Fotografía: Pascu Méndez)
Rafa Santos, de ElPozo Murcia Costa Cálida, pisa la pelota ante las marcas del Córdoba Patrimonio (Fotografía: Pascu Méndez)
Se reencuentra el Córdoba Patrimonio con un triunfo sufrido en el Palacio de Deportes de Murcia que no se concretó hasta los segundos finales. Zequi culminó la conquista cordobesa en una tarde de arduo trabajo defensivo, pero que logró mantener a cero su portería. El buen hacer defensivo fue clave para sacar el máximo provecho del primer gol que había convertido Alex Viana nada más arrancar el choque.

Victoria muy trabajada del Córdoba Patrimonio en su visita a ElPozo Murcia Costa Cálida en la Jornada 23 de Primera División. Tuvo que apretar los dientes el equipo dirigido por Josan González para reencontrarse con la victoria tras cinco partidos, y es que hubo que esperar hasta el último minuto para respirar de alivio con el gol de Zequi que finiquitó el resultado con el 0-2. Antes, una preciosa internada de Alex Viana había aventajado a los cordobeses en su primera intentona del miércoles.

El brasileño Alex Viana se coló de improviso en las Fiestas de Primavera de Murcia. La primera ofensiva prometedora del Córdoba Patrimonio acabó con golazo del dorsal ‘9’ después de una magnífica carrera desde campo propio. El 0-1 decantó el encuentro en menos de tres minutos, pero para el cuadro visitante significó un oasis en mitad de un juego de claro predominio jamonero. Cristian tuvo que dar lo mejor de sí para contener las acometidas insistentes de ElPozo Murcia Costa Cálida, sin temor de armar la pierna a la mínima ocasión, e incluso se alió con el poste para salvar el 1-1 que saboreó Gadeia.

Los apuros fueron todavía a más en las filas cordobesas echando un vistazo al conteo de faltas. Los andaluces cometieron sufrieron su quinta penalización con casi diez minutos por delante hasta el intermedio. Sin red, paradójicamente el Córdoba Patrimonio comenzaba a mejorar en pista de la mano del mismo cuarteto que inició el miércoles (Zequi, Viana, Jesulito e Ismael), pero en este momento se produjo la acción imprudente de Cristian que mutó el devenir del encuentro. El portero se incorporó hasta campo contrario y firmó una pérdida ante la que no encontró mejor remedio que cometer una clara falta que, además de significar un doble penalti para los murcianos, le costó la roja directa. Dentro del cúmulo de infortunios para los blanquiverdes (de rojo en esta ocasión), pudieron rascar una nota positiva al salir airosos del lanzamiento de Gadeia desde los diez metros, muy por encima del travesaño. Aunque malacostumbrados a los sobresaltos, los visitantes lograron mantener su renta mínima de cara al segundo tiempo, librados del empate tras otro disparo repelido entre Prieto y el palo, pero sobre todo después de un gol de Rafa Santos que quedó invalidado al considerar el colegiado que el goleador había desplazado la portería antes de rematar.

Pese a la tensión del momento, el Palacio de Deportes de Murcia tuvo tiempo para ovacionar a una leyenda del club como Miguelín en su regreso a su antigua casa con la camiseta del Córdoba. Pero después del recibimiento, el jugador fue capaz de dejar la historia a un lado y a punto estuvo de sentenciar en una acción que desbarató Juanjo de forma milagrosa. Pese a sus escasos minutos, a punto estuvo Miguelín de lucirse con una chilena que le salió demasiado centrada.

Para aquel entonces, ElPozo Murcia Costa Cálida ya estaba afilando las garras en busca de la remontada. Todavía restaban diez minutos de disputa cuando los murcianos, sin Diego Giustozzi en el banquillo este miércoles, optaron por dar entrada a Rafa Santos con la zamarra de portero-jugador. En todo este tiempo trataron de embotellar los jamoneros a su rival, pero de manera insulsa debido al férreo compromiso defensivo de los cordobeses. Tras un atasco sin fin, la cabeza de Mati Rosas tuvo una clara ocasión para los locales, pero los reflejos de Prieto salvaguardaron la mínima renta que emplazó el partido a un minuto final de infarto. El único balón que superó al arquero visitante se topó con un providencial Caio sobre la línea de gol, quien firmó un despeje perfecto para que Zeque pusiese la puntilla del 0-2 desde campo propio a puerta vacía. Con este asalto, los de Josan González se sitúan a tres puntos de la zona de Play Off.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO