Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un tanto
Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un tanto
La Jornada 24 de Primera División se cierra este domingo en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre con un trepidante derbi andaluz con los puestos de Play Off por el título en juego. A partir de las 17:30 horas, y en directo por LaLigaSportsTVPlus, Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Jaén FS buscarán aprovechar sus últimos registros en Liga para dar un punto de inflexión a las malas dinámicas que arrastraban en el campeonato.
CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – JAÉN FS
Domingo 23/04/2022 – 17:30 horas. Palacio de los Deportes de Vista Alegre
TV: LaLigaSportsTVPlus

El derbi andaluz entre Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Jaén FS servirá para poner el cierre este domingo a la Jornada 24 en Primera División. Con las aspiraciones de disputar el Play Off por el título en juego, cordobeses y jienenses se miden a partir de las 17:30 horas en un encuentro que podrá seguirse en directo y en exclusiva a través de LaLigaSportsTVPlus.

El equipo dirigido por Josan González afronta el partido después de poner fin a su mala dinámica de resultados de cinco encuentros consecutivos sin ganar (dos empates y tres derrotas) con un triunfo histórico frente a ElPozo Murcia Costa Cálida (0-2) a domicilio en la pasada Jornada 23. Con tres valiosos puntos lejos de Vista Alegre, donde no ganaban dese finales de octubre del 2021, el equipo blanquiverde regresa a su casa donde ha logrado los mejores resultados el presente curso. Con el sueño vivo de disputar el Play Off por el título, Córdoba Patrimonio, décimo clasificado con 30 puntos, buscará imponerse a un rival directo con el fin de recortar los 34 puntos que posee Jaén FS. Cristián Ramos, que vio la roja directa en Murcia, no podrá formar parte de la convocatoria de Córdoba Patrimonio para el partido a la que se suma la presencia de Shimizu Kazuya.

Por su parte, el equipo dirigido por Dani Rodríguez buscará aprovechar la confianza de haber logrado un empate frente al Barça para llevarse un trascendental derbi andaluz. Los últimos resultados obtenidos por el conjunto amarillo, que no ganan desde principio de marzo cuando lo hicieron contra Xota FS, han hecho que vean peligrar su presencia en las eliminatorias por el título. Especialmente destacada en su racha de resultados lejos del Olivo Arena donde arrastran tres partidos consecutivos perdiendo. Con el objetivo de poner fin a esta circunstancia se aferra al histórico de enfrentamiento el cuadro de la Capital del Santo Reino ya que, de los últimos cinco enfrentamientos en competición oficial, cuatro de ellos se han decantado a favor de los intereses jienenses (cuatro triunfos y una derrota).