Povill, de Industrias Santa Coloma, conduce el balón ante Rivillos, de Islas Baleares Palma Futsal (Fotografía: Ernesto Aradilla)
Povill, de Industrias Santa Coloma, conduce el balón ante Rivillos, de Islas Baleares Palma Futsal (Fotografía: Ernesto Aradilla)
El Illes Balears Palma Futsal comenzó su andadura en la Primera División con una derrota por 4-2 en el Pavelló Nou ante el Industrias Santa Coloma. Los primeros minutos fueron de mucho respeto entre ambos equipos, sin ocasiones claras y con ambos conjuntos evitando arriesgar en el inicio de la competición. Los palmesanos trataron de llevar la iniciativa, pero sin generar peligro real.

En el minuto 3, llegó el primer aviso de los visitantes con un punterazo de Bruno Gomes que obligó a Borja Puerta, guardameta de Industrias, a intervenir con el pie. Poco después, Fabinho dispuso de otra gran ocasión, pero de nuevo Borja evitó el gol balear. El Illes Balears Palma Futsal amenazaba con golpear primero, pero Industrias Santa Coloma no tardó en reaccionar y empezó a generar sus propias oportunidades.

No obstante, nadie quería cometer errores. Carlos Barrón apareció con varias intervenciones decisivas para mantener el empate, mientras Mateus Maia tuvo una gran oportunidad en el área, pero no logró concretar. Cuando Industrias acumuló su quinta falta a falta de cinco minutos para el descanso, parecía que el Palma lo podría aprovechar, pero fue todo lo contrario. Un contragolpe bien ejecutado por los catalanes terminó con el gol de Marc Tolrà. El 1-0 se mantuvo hasta el descanso, gracias a una actuación espectacular de Carlos Barrón, que evitó que la desventaja fuera mayor.

La segunda parte comenzó con dos ocasiones clarísimas para Industrias, que perdonó. La oportunidad más clara del Illes Balears Palma Futsal vino de una falta lanzada por Rivillos, pero Borja sacó una mano espectacular para evitar el empate. Minutos después, Víctor Pérez amplió la ventaja para el equipo local con un remate tras una falta indirecta. El golpe afectó al equipo dirigido por Antonio Vadillo, que tenía dificultades para encontrar fluidez en su juego, también debido a las bajas.

Cuando parecía que el partido se inclinaba hacia un desenlace desfavorable para el Illes Balears Palma Futsal, llegó la reacción. Un disparo espectacular de Marcelo ajustado a la escuadra puso el 2-1, y apenas un minuto después, Bruno Gomes anotó el empate, devolviendo la esperanza al equipo balear. Sin embargo, las cinco faltas acumuladas por el Palma se convirtieron en un lastre en los últimos minutos. David Peña se vistió la camiseta de portero jugador, pero un error permitió a Povill marcar desde su propio campo para poner el 3-2 tras un remate que pegó en el palo y entró con suspense en la portería. El Illes Balears Palma Futsal continuó intentando revertir el marcador, pero de nuevo Povill aprovechó el juego de cinco mallorquín para anotar el cuarto y definitivo gol, sellando la derrota por 4-2.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO