Jamur, de Levante UD FS, encara a Rafa López, de Quesos El Hidalgo Manzanares
Jamur, de Levante UD FS, encara a Rafa López, de Quesos El Hidalgo Manzanares
La Jornada 24 sigue su curso este sábado con tres encuentros, el primero de ellos un duelo frenético para salvar la categoría. Enfrenta a Quesos El Hidalgo Manzanares y Levante UD FS, los dos últimos de la tabla, a partir de las 16:30. A las 18:00 horas, Jimbee Cartagena recibe a Ribera Navarra FS y, a las 19:00 horas, Noia Portus Apostoli pondrá a prueba la imbatibilidad en Son Moix de Mallorca Palma Futsal. Los tres partidos se televisan por LaLigaSportsTV. La jornada se cierra el lunes con el Barça – Jaén FS.
QUESOS EL HIDALGO MANZANARES – LEVANTE UD FS
Sábado 25/03/2023. 16:30 horas. Pabellón Antonio Caba
TV: LaLigaSportsTV, CMM TV

Otro partido clave en la pelea por el descenso. Quesos El Hidalgo Manzanares recibe a Levante UD FS tras perder el pasado sábado contra Córdoba Patrimonio. Pero tienen la oportunidad de resarcirse ante el conjunto de Carlos Márquez, que viene con la moral alta tras cosechar dos victorias en tres partidos. La asignatura pendiente para ellos es ganar a domicilio. Solo han vencido en dos ocasiones lejos de Paterna en Liga; la última, en la Jornada 6 contra Noia Portus Apostoli. Inician la jornada separados por solo un punto, 20 para los manzanareños y 19 para los levantinistas, y con un pelotón de equipos al alcance de la mano.

Solo se han cruzado tres veces estos dos equipos, siempre con victoria local. En el partido de la Jornada 9 se salió Rafa Usín, autor de un hat-trick en aquel 5-3. El ‘10’ de Levante UD FS llega pletórico de confianza porque el pasado viernes le marcó un doblete a Jimbee Cartagena.

La temporada pasada, los de Juanlu Alonso vencieron en el Antonio Caba en un memorable 8-5 con una actuación formidable de Humberto Ribeiro, autor de cuatro dianas. En el conjunto local los ojos se fijan en Raúl Campos, después de perderse el partido de la semana pasada por una contractura muscular. Tanto él como Juan Emilio son duda para el partido del sábado. Llevan entrenando con el grupo desde el jueves.

Dudas: Juan Emilio y Raúl Campos, por Quesos El Hidalgo Manzanares.

JIMBEE CARTAGENA – RIBERA NAVARRA FS
Sábado 25/03/2023. 18:00 horas. Palacio de los Deportes de Cartagena
TV: LaLigaSportsTV, La7

Jimbee Cartagena buscará este sábado olvidar el tropiezo de la semana pasada y mantener la quinta posición. Se miden a Ribera Navarra FS, que lleva seis jornadas sin ganar y solo tiene tres puntos de renta sobre el descenso. Los de Duda llevan una buena dinámica en su pista y afrontan las últimas fechas de Liga intentando quedar lo mejor más alto posible de cara al Play Off por el título. Es el último compromiso antes de la Final Four de la Copa de SM El Rey que se disputa el próximo fin de semana, cita en la que se medirán a Peñíscola FS en semifinales.

El conjunto cartagenero está pendiente de la recuperación de Rocha, que ha vuelto a entrenar con el equipo esta semana. Se espera que esté disponible para la Final Four, pero aún no entra en la convocatoria de este sábado. El partido ofrece un interesante duelo de goleadores brasileños: Terry Prestjord, de Ribera Navarra FS, lleva 22 esta temporada por los 18 de Lucao, de Jimbee Cartagena.

Solo una vez ha ganado como local el equipo de Duda a los tudelanos. Fue en noviembre de 2019. La temporada pasada, el equipo entonces entrenado por Pato se impuso en el Palacio de los Deportes de Cartagena (4-5). Pero lo más habitual es la igualdad: cinco empates en las siete ocasiones que se han cruzado en la ciudad portuaria.

Bajas: Rocha.

MALLORCA PALMA FUTSAL – NOIA PORTUS APOSTOLI
Sábado 25/03/2023. 19:00 horas. Son Moix
TV: LaLigaSportsTV

Partido de reencuentros este sábado en Son Moix. El segundo y el octavo de la tabla se cruzan en un duelo con claro aroma a Play Off por el título. Noia Portus Apostoli trata de asegurar esa posición. Arrancaban la Jornada 24 con siete puntos de ventaja sobre Real Betis Futsal y un partido menos, precisamente el que los verdiblancos adelantaron contra Mallorca Palma Futsal el pasado martes. Los de Antonio Vadillo venían de tropezar contra Viña Albali Valdepeñas y vencieron en San Pablo por 3-5.

Es un día especial para el técnico del conjunto gallego, Marlon Velasco. Formó parte de la entidad balear entre 2012 y 2014, dirigiendo al filial y ejerciendo como segundo entrenador en la etapa de Tomás De Dios. De ahí pasó al Son Ferrer y al Peña Deportiva Santa Eulalia, antes de entrenar al Puertollano y asumir el reto de Noia Portus Apostoli en 2018.

El conjunto de Antonio Vadillo, que cumple su tercer partido de sanción, cierra una semana con tres partidos en siete días. Ganando meterían presión al Barça, que juega el lunes en Jaén. Una victoria situaría a los mallorquines en lo alto de la tabla igualados a puntos, aunque con dos partidos más que los azulgrana. Mallorca Palma Futsal y Noia Portus Apostoli se han enfrentado dos veces esta temporada. En el partido de Liga en el Agustín Mourís, hubo reparto de puntos (2-2) y en la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey ganaron los mallorquines por 4-2.

Bajas: Gordillo, por Mallorca Palma Futsal.