Javi Rodríguez, entrenador del Industrias Santa Coloma, durante un encuentro.
Javi Rodríguez, entrenador del Industrias Santa Coloma, durante un encuentro.
A finales del mes de diciembre del pasado año, la directiva colomense contrató los servicios de Javi Rodríguez como entrenador tras la dimisión de Óscar Redondo. Cuatro jornadas después, los resultados avalan la decisión adoptada por el club ya que Industrias Santa Coloma ha doblado la distancia de ventaja con respecto al descenso.
El equipo colomense ha experimentado una notable mejoría desde que Javi Rodríguez llegara al banquillo de Industrias Santa Coloma. En aquel entonces, el equipo catalán se situaba decimotercero y a tres puntos de la zona de castigo. ‘El Mito’ debutó como entrenador de los betulenses en la fecha anterior al Día de los Reyes Magos, y en su estreno entregó el primer regalo a la afición con la victoria ante Pescados Rubén Burela por cinco a dos. Un triunfo de vital necesidad para recobrar la confianza en el vestuario y coger distancia para con el descenso. 

En las dos siguientes fechas, Industrias Santa Coloma tuvo que hacer frente a dos grandes rivales a domicilio. Primero en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante Jimbee Cartagena, encuentro en el que cayeron derrotados por cinco a dos; y, después, visitaron Pamplona para medirse a CA Osasuna Magna, duelo en el que fueron superados por seis a dos. A pesar de las dos derrotas, los colomenses acariciaron la victoria en el enfrentamiento contra el Levante UD en la última jornada de Liga disputada, pero un gol en los compases finales sentenció con un punto a cada equipo. Por tanto, el balance desde la llegada de ‘El Mito’ es sensiblemente positivo pues los colomenses, aunque solo han escalado una posición en la tabla, han ampliado su ventaja en seis puntos con respecto al descenso.

Tras el parón de Liga, Industrias Santa Coloma recibe la visita de uno de los mejores equipos de la competición en la presente campaña, Viña Albali Valdepeñas. Los de Javi Rodríguez intentarán dar la sorpresa ante una plantilla que no pierde desde el mes de noviembre, con una racha de diez victorias y un empate. Los colomenses se encomiendan a su feudo para que la afición les empuje a sumar puntos ante los manchegos. Desde su llegada, Javi Rodríguez ha disputado dos encuentros en el Olímpico de Badalona que se han saldado con una victoria y un empate, y en el próximo encuentro lucharán para obtener un resultado positivo que les allane el objetivo de la permanencia.