“Un equipo de la base animando junto a su grupo. Así se trabaja la complicidad pista-grada. Orgullo de presente y de futuro. Gran Barça de fútbol sala. ¡Seguimos!”, decía la cuenta en las redes sociales de los Dracs durante la disputa del último partido en el Palau, el Barça - Manzanares FS Quesos El Hidalgo.
Una iniciativa pionera
La idea es la siguiente: impregnar a los más jóvenes de la esencia del barcelonismo e introducirlos a la magia del Palau a través de los Dracs, que han crecido como grupo de animación junto al Barça de fútbol sala y se han convertido en uno de los símbolos del Palau.
Era una prueba piloto y funcionó. Los alevines del Barça empezaron tímidos, más como observadores que como participantes. Pero enseguida se soltaron y acabaron integrándose del todo en el ambiente festivo que caracteriza la animación del Palau. Hasta el punto de que acabaron liderando uno de los cánticos más famosos y reconocibles para toda la afición: "Un dia de partit". Cuando suena la bocina final, los jugadores del primer equipo pasan por la zona de los Dracs y les encajan las manos. Con ellos igual que con el resto de la afición. Y entre todos hacen más grande el sentimiento culé.
Fomentar la animación en el Palau
La idea tiene futuro, y el club azulgrana toma nota. Si el Palau tiene magia es gracias a la afición, y se trabaja para potenciarlo con iniciativas que dinamicen la vida del Palau y el latido en las gradas. Después de los Alevines, tocará al resto de los equipos formativos. Y es sólo un punto de partida. El objetivo es hacer cantera también en la grada del Palau.