David Álvarez, jugador de Industrias Santa Coloma
David Álvarez, jugador de Industrias Santa Coloma
Industrias Santa Coloma se aferra en este final de Liga al espíritu del 2017 con el objetivo de regresar a una Fase Final de Liga. El Play Off es el objetivo que se marca el decano del Fútbol Sala nacional en los cuatro partidos de Liga que van a despachar los últimos cinco puestos en las eliminatorias por el título. El calendario se muestra afable con un mes de mayo alentador para un equipo que quiere ponerse los antes posible en ‘modo Play Off’ tras quedarse a las puertas de ellos en las últimas temporadas. El encuentro frente al Real Betis Futsal de este viernes (20:00 horas | LaLigaSportsTVPlus) supondrá un punto de inflexión para un equipo alicaído tras el varapalo de la Copa de SM El Rey que quiere resarcirse con el regreso cinco años después a las eliminatorias por la Liga.

Objetivo Play Off es el que se marca Industrias Santa Coloma para este tramo final de Liga regular en Primera División. Cuatro ‘finales’ con el propósito de abonarse a una competición que lleva sin contar con la presencia del decano del Fútbol Sala nacional desde que lo hiciese por última vez en las eliminatorias por el título del 2016/17. Por el camino muchos intentos de un histórico que no quiere dejar escapar la oportunidad de sumar su candidatura a la Liga junto a siete equipos más. Las cuentas son claras y es que los 38 puntos que tiene el conjunto catalán se muestran previsiblemente insuficientes para poder mantener con ello su posición en el ‘top 8’ y con ello disputar las eliminatorias cuando restan cuatro citas para el fin de la Fase regular de Liga en Primera División. Por delante, cuatro partidos comprimidos en la recta final de mayo y un inicio de junio en los que los de Javi Rodríguez tienen la oportunidad de ponerse en ‘modo Play Off’.

Afable mes de mayo en las aspiraciones colomenses

Mayo prepara un calendario asequible para los intereses de los de Santa Coloma de Gramanet. Con los enfrentamientos directos ya solventados, el calendario marca encuentros decisivos con rivales de la zona media-baja de la clasificación. Real Betis Futsal (viernes, 20 de mayo – 20:00 horas | LaLigaSportsTVPlus) en la Jornada 27; Xota FS, en la Jornada 28; Manzanares FS Quesos El Hidalgo, en la Jornada 29; completan el calendario de fechas con el que el equipo albinegro despedirá el mes de mayo antes de encarar la última jornada de Liga a primeros de junio. Esta los llevará a ejercer de anfitriones contra ElPozo Murcia Costa Cálida en un duelo entre dos equipos, que separados ahora por tan solo un punto, no quieren aplazar su clasificación hasta el último día del calendario liguero. Aunque este se presenta afable, y así lo reflejan los resultados de la primera vuelta, este final de Liga entraña grandes desafíos para un equipo que inconformista que aspira a levantarse del varapalo de la Copa de SM El Rey con su regreso a los Play Off por el título tras quedarse a las puertas de los mismos el curso pasado al empatar a puntos con Viña Albali Valdepeñas, octavo clasificado (48 puntos).

Industrias Santa Coloma se aferra al 2017

El horizonte marca el 2016/17 como la fecha de interés para Industrias Santa Coloma. Aquella temporada la escuadra catalana firmaría su última participación en el Play Off por el título. En aquella ocasión, 40 puntos en treinta jornadas, es decir dos puntos más que los 38 actuales, fueron suficientes para que el conjunto Industrias García acabase sellando su presencia en el Play Off por el título. Un Play Off donde ligaría su destino junto al del primer clasificado y Campeón de la Liga regular, el Inter FS. A pesar del ejercicio competitivo de aquel Catgas Energía, que llevó al cuadro interista hasta el tercer y definitivo partido, el equipo albinegro acabó sucumbiendo cerrando su participación en aquel curso en la ronda de los Cuartos de Final.