Chaguinha (Illes Balears Palma Futsal) en un partido ante el FC HIT Kiev en la UEFA Futsal Champions League
Chaguinha (Illes Balears Palma Futsal) en un partido ante el FC HIT Kiev en la UEFA Futsal Champions League
El Illes Balears Palma Futsal se ha clasificado este sábado para defender su título de campeón de Europa en la Final a Cuatro de la UEFA Liga de Campeones de fútbol sala al empatar 2-2 con el FC HIT Kiev de Ucrania, en el partido que cerraba el Grupo D de la ronda principal europea disputado en el Polideportivo Son Moix.

Jesús Gordillo y Moslem Oladghobad marcaron en la segunda parte los goles del equipo balear; Danyl Abakshyn anotó en el primer tiempo y Volodymyr Ponochovnyi estableció el 2-2 definitivo a tres minutos de un final de encuentro apasionate que le dio el pase a los españoles a su segunda Final Four consecutiva.

Al equipo de Antonio Vadillo contó con contó con el apoyo de 4.000 espectadores que llenaron las gradas de Son Moix. Les bastaba el empate y hasta podían perder por un gol para clasificarse para la Final a Cuatro por segundo año consecutivo y optar a revalidar su corona europea conquistada en Palma el pasado mes de mayo.

El conjunto ucraniano peleó por el partido, pese a que la victoria del Lubawa polaco ante el Lumassol croata en el primer partido (7-2) le había dejado sin opciones para llegar a la gran final. Los de Kiev avisaron (min. 12) en un mano a mano de Zhurba con el portero Luan Muller que finalizó en un saque de esquina; poco después (min. 14),


Abakshyn silenció el pabellón con el 1-0 que obligaba al Palma a remontar. Algunas pérdidas de balones y los nervios penalizaron los esfuerzos del Palma en su objetivo de llegar al descanso, como mínimo, con el marcador igualado. No lo consiguió y tuvo que esforzarse en la segunda parte para superar a un rival que durante muchos minutos supo neutralizar el juego del vigente campeón europeo.

Los mallorquines dominaban el partido, creaban oportunidades, pero el empate no llegaba. Gordillo y Moslem cambiaron la dinámica con sendos goles en tres minutos que le dieron la vuelta al marcador. La remontada era un hecho. Solo faltaba sellarla con otro gol, pero en el tramo final todo se complicó con el empate 2-2 y las ocasiones que tuvo el equipo ucraniano en unos minutos trepidantes.

El Palma Futsal amarró el resultado que le situaba en otra final europea con oficio y celebró con su público, en medio de la pista, una clasificación histórica. El idilio del Illes Balears con la Champions alcanza lo inimaginable ya que no ha perdido ni un solo partido en la competición desde su debut en la pasada temporada.