Romulo (Illes Balears Palma Futsal) ante un rival del KSC Lubawa en la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League
Romulo (Illes Balears Palma Futsal) ante un rival del KSC Lubawa en la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League
Victoria sufrida (3-1) del Illes Balears Palma Futsal frente al KSC Lubawa polaco, que da ventaja al vigente campeón de la UEFA Futsal Champions League de cara a la última y decisiva jornada. El sábado, a las 19:00 horas, los de Antonio Vadillo se jugarán el billete para las semifinales frente al FC Hit Kyiv en otro partido histórico que se vivirá en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Los mallorquines se clasificarán si ganan o empatan, pero quedarán eliminado si pierde. El gol de los ucranianos a dos segundos del final de su partido frente al Olmissum croata (3-4) hace que tres equipos tengan opciones de clasificarse el sábado.

El Illes Balears Palma Futsal se jugará el sábado jugar su segunda Final Four de la UEFA Futsal Champions League de forma consecutiva gracias a la victoria por 3-1 frente al KSC Lubawa polaco. Los palmesanos son primeros de su grupo con seis puntos y dependen de sí mismos para alcanzar la fase final de la máxima competición europea, de hecho, con un empate les valdría para obtener el billete para las semifinales. La victoria o el empate les clasifica mientras que una derrota les dejaría fuera tras la victoria del FC Hit Kyiv a dos segundos del final de su partido frente al MNK Olmissum, de hecho, ese gol de los ucranianos evitó que los mallorquines se clasificaran este jueves para la fase final y les metió de lleno en la lucha por clasificarse por lo que tres de los cuatro equipos tendrán opciones de clasificarse.

El partido frente al Lubawa dejó claro que cada año es más difícil ganar en Europa y que hay que competir los partidos al máximo nivel por muy campeón de Europa que seas. El Illes Balears tuvo que sufrir y tirar de oficio para ganar un encuentro decisivo para tener opciones en la última jornada frente a un rival que jugó a la perfección su juego directo y se limitó a meter pelotas al área para aprovechar el físico de sus jugadores y complicarle la vida a un Illes Balears que tuvo que ganar el partido en la recta final al no aprovechar numerosas ocasiones claras en la primera mitad.


El comienzo de partido de los isleños fue muy bueno y con ocasiones para tratar de abrir el marcador pero Fabinho, Gordillo y Moslem, muy activo otro partido más, no acertaron en la definición. El equipo de Antonio Vadillo dominó más la primera mitad ante un rival que tenía muy clara su idea de juego, basada en colgar balones al área para tratar de generar peligro cerca de la portería rival sin necesidad de tener posesión e incomodando mucho al campeón de Europa. Víctor López, portero español del conjunto polaco, fue un muro que mantuvo con vida a su equipo hasta el final del partido con intervenciones de mucho mérito. El primer gol de los locales llegó tras una buena jugada de Moslem que acabó con un centro a la frontal que remató Marcelo a la red. Fue un momento en el que los de Vadillo dominaron y tuvieron numerosas ocasiones para ampliar la ventaja pero el meta rival fue decisivo. Cleber, Bruno Gomes y Gordillo, en tres ocasiones claras, se toparon con el portero rival antes de que Raszkowski desviará un pase en profundidad a la red despistando a Luan Muller y mandando el partido al descanso con empate. 


Los primeros compases de la segunda mitad siguieron la misma tónica con protagonismo ofensivo de los locales pero sin fortuna de cara a portería. Con el paso de los minutos, el partido cambió y los polacos crearon mucho peligro con su juego directo. Era su momento tras ver como los palmesanos habían tenido opciones para coger una buena ventaja y seguir con vida y con opciones de llevarse un partido que, si lo hubieran conseguido, les habría dado la clasificación. Luan Muller salvó a su equipo con varias intervenciones de mérito en pleno sufrimiento de la grada al ver como la situación no era la mejor para su equipo.

La mejor noticia para el conjunto balear fue que supo sufrir, tirar de oficio y trabajarse en defensa la oportunidad de ser letal cuando llegara la oportunidad. El rival mandó una pelota al larguero de la portería de Luan Muller antes de que Cleber viera como Víctor López hacía una de las paradas de la noche y tras la que el esférico también pegaba en el travesaño. La calidad de los españoles se impuso en los últimos minutos. Bruno Gomes firmó una jugada de pívot especialista al revolverse en la frontal y marcar al aprovechar el rechace del portero tras su primer disparo. El gol dio alas a los de Vadillo y aire a la grada, que veía más cerca la victoria. Y obligó al rival a cambiar su registro y buscar otra forma de jugar que ya no era tan cómoda para ellos. Moslem, que está siendo decisivo en esta fase europea, sentenció el partido con el tercero en una buena acción personal que culminó con éxito. Ya con el juego de cinco de los polacos, los locales tuvieron varias ocasiones para ampliar la ventaja pero ya no fue necesario.