José Ruiz, jugador del Viña Albali Valdepeñas, ante Rafa Usín, del Levante UD FS.
José Ruiz, jugador del Viña Albali Valdepeñas, ante Rafa Usín, del Levante UD FS.
El Levante UD FS se impuso al Viña Albali Valdepeñas en el primer encuentro de las Semifinales del Play Off por el título de Primera División, disputado en el Municipal de Paterna. El conjunto dirigido por Diego Ríos consiguió adelantarse en la serie gracias al hat-trick de Pedro Toro y a los tantos de Rafa Usín, Marc Tolrá y Juanan en propia puerta. La escuadra azulona tendrá que ganar el partido que se disputará en el Virgen de la Cabeza el miércoles (20:30, GOL) para no quedar eliminada.
Un gol en propia puerta de Juanan adelantó a la escuadra granota en el minuto dos de la primera parte, después de que desviase el balón al fondo de las mallas desde el segundo palo al tratar de despejar una buena asistencia de Pedro Toro que iba hacia Maxi Rescia. Tras el tanto levantinista los vinateros buscaron dominar el encuentro a través de la posesión del balón, acercándose tímidamente a la portería defendida por Fede. El meta de los locales apareció nuevamente poco después para desviar un tiro de Cainan, que se plantó solo ante él. La escuadra valdepeñera empató el duelo en el minuto 10, tras robar Matheus Preá el balón antes de definir con un certero disparo de puntera tras una buena maniobra.

Respondieron rápido los granotas, ya que Rafa Usín adelantó de nuevo a los de Diego Ríos con un tiro directo a la escuadra de la meta defendida por Edu Sousa. Matheus Preá estuvo cerca de hacer el empate cuando restaban seis minutos para el descanso, tras una jugada en la que realizó un gran regate antes de disparar y que Fede desviase el peligro. En el minuto 18 Rivillos estuvo cerca de poner tierra de por medio en el marcador, pero no llegó por muy poco a un pase de Rubi desde la banda izquierda. A falta de 26 segundos para el descanso Cainan puso las tablas con un punterazo desde la banda que sorprendió a Fede.

Los granotas salieron a la segunda mitad más activos ofensivamente que los valdepeñeros, acercándose con peligro a la portería defendida por Edu Sousa en varias oportunidades. En el minuto 28 Marc Tolrá marcó desde su propio campo el 3-2 al ver adelantado desde su campo a Edu, con un gol de bella factura. En ese mismo minuto Pedro Toro anotó el cuarto para los de Diego Ríos, tras mandar el balón al fondo de las mallas con un disparo de puntera después de un robo de Gallo.

Respondieron los azulones con un gol de Chino de falta directa, mandando el balón a la misma escuadra con un potente disparo. Pero la alegría les duró poco a los valdepeñeros, ya que Pedro Toro convirtió un doble penalti señalado por la sexta falta pitada a Catela sobre Roger. A falta de cinco minutos para la conclusión David Ramos empleó a Dani Santos como portero-jugador con el objetivo de recortar distancias a través del juego de cinco. Pero en la primera jugada con cinco para cuatro Cainan vio la segunda amarilla y Pedro Toro anotó el sexto al batir a Coro, que salió desde el banquillo, de doble penalti, firmando el 6-3 definitivo.