Pedro Toro, del Levante UD, y Bocao, del Real Betis Futsal, luchan por el balón.
Pedro Toro, del Levante UD, y Bocao, del Real Betis Futsal, luchan por el balón.
El conjunto granota se reencontró con la victoria después de imponerse al Real Betis Futsal y sumar tres importantes puntos en el Municipal de Paterna. En el primer tiempo, Maxi Rescia y Pedro Toro le dieron la ventaja a los locales antes del descanso. En el segundo período, Gallo amplió la distancia en el luminoso y Bocao redujo la desventaja. El equipo de Diego Ríos suma el segundo triunfo de la temporada y se queda con 8 puntos, mientras que los verdiblancos caen derrotados por tercera vez en Liga y permanecen con 5 puntos.

El primer acercamiento a la portería rival lo protagonizó el Levante UD por mediación de un disparo de Rivillos de larga distancia que Sarmiento detuvo sin problemas. En la siguiente acción, el ala madrileño volvió a realizar un lanzamiento exterior en el que el guardameta bético se estiró para desviar el cuero al saque de esquina. En el minuto 4, Lin recuperó el balón en la primera línea de presión y chutó por primera vez a puerta, aunque Fede despejó sin dificultad. En los primeros compases ambos equipos tuvieron un alto ritmo de partido y generaron varias ocasiones con tiros repelidos por los dos guardametas. En el minuto 7, Rivillos generó una gran oportunidad para adelantar a los locales tras irse de varios rivales y asistir al segundo palo a Maxi Rescia, pero Sarmiento le negó el gol. Un minuto después, Rubi Lemos filtró el esférico para Maxi Rescia que, tras un gran recorte ante Sarmiento, logró inaugurar el marcador con un golazo.

El equipo verdiblanco no tardó en contestar el tanto inicial con un lanzamiento de Joselito que salió repelido por el palo. En el minuto 13, los granotas construyeron una gran acción ofensiva por mediación de Hamza, que realizó un tiro cruzado y el cuero se estrelló en el poste. La jugada no acabó y Roger, en una segunda oportunidad, se plantó en el mano a mano ante Sarmiento y el guardameta argentino le adivinó el chut. En el minuto 15, el guardameta bético dibujó un gran pase para Rubén Cornejo que se quedó solo ante Fede y el portero local paró el lanzamiento. Un minuto después, Pedro Toro lo intentó con un potente chut de larga distancia y que Nico Sarmiento desvió al saque de esquina. En la siguiente jugada de creación, el Real Betis Futsal arriesgó y perdió el esférico en su propia área y Pedro Toro lo aprovechó para armar un latigazo y subir el 2-0 al marcador. En la última jugada del primer tiempo, Éric Pérez controló dentro del área y remató de tacón, pero Fede, muy atento, detuvo el disparo.

Nada más arrancar el segundo tiempo, Juanito arriesgó con el juego de cinco para intentar reducir la desventaja. A los dos minutos de juego, Sarmiento apareció con una doble intervención para salvar a su equipo del tercer gol rival. En la siguiente acción ofensiva del Levante UD, Rubi Lemos recibió el esférico en el borde del área y remató de primeras pero el balón se marchó ligeramente desviado de la portería visitante. En el minuto 24, la presión alta del equipo de Diego Ríos le dio resultado cuando Lin intentó realizar un pase y Gallo puso el pie para desviar el cuero hacia el fondo de la red y anotar el tercer tanto del enfrentamiento. Un minuto después, el conjunto granota cometió un error en la salida de balón y Bocao, que recuperó el esférico, armó un potente disparo para convertir el primer gol verdiblanco.

Con el gol, el equipo dirigido por Juanito comenzó a generar más ocasiones en ataque y en una ofensiva, Rubén Cornejo se plantó ante Fede, que le negó el gol al pívot segoviano. En el minuto 35, Bocao armó un zapatazo exterior que se marchó desviado rozando el palo de Fede. El técnico bético introdujo el juego de cinco a falta de dos minutos para el final con Joselito con la elástica de portero-jugador. En el último minuto, Rubén Cornejo estuvo cerca de anotar el segundo pero Fede desvió al córner y, en la siguiente acción de los granotas, Rubi Lemos aprovechó para sentenciar el partido con el 4-1. Emilio Buendía maquilló el resultado final con un remate desde el borde del área, transformando el definitivo 4-2.