Saura, de Córdoba Patrimonio, intenta pasar ante la presión de Marc Tolrà, del Levante UD.
Saura, de Córdoba Patrimonio, intenta pasar ante la presión de Marc Tolrà, del Levante UD.
El conjunto granota se alzó con el triunfo en un duelo muy competido frente a Córdoba Patrimonio en el Municipal de Paterna. Los cordobeses se pusieron por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, con el tanto de Shimizu y un golazo de Zequi. Sin embargo, Rafa Usín, Maxi Rescia y Rubi Lemos dieron la ventaja a los locales antes del descanso con el 3-2. En la segunda mitad, Miguelín lo empató, Rivillos devolvió la ventaja y Pedro Toro lo sentenció con un gol desde el doble penalti. Marc Tolrá, Rafa Usín y Álex Viana fueron expulsados por doble amarilla. Los levantinistas vencen a un rival directo en la lucha por el Play Off y suman 37 puntos, mientras que los cordobeses dicen prácticamente adiós al sueño de entrar en las ocho primeras plazas.

Levante UD y Córdoba Patrimonio se citaron en el Municipal de Paterna en uno de los últimos billetes para acceder al Play Off. Los dos equipos comenzaron el encuentro con un elevado ritmo de juego, siendo el conjunto granota el que intentaba dominar, mientras que los califales trataban de ejercer una alta presión. En el minuto 5, los blanquiverdes ejecutaron un saque de falta desde la estrategia en la que Miguelín armó un zapatazo que Fede repelió, pero Shimizu, muy atento, cazó el rechace y perforó la portería local para inaugurar el marcador. Un minuto después, los levantinistas les devolvieron la papeleta a sus rivales con un gol de Rafa Usín de falta directa para empatar la contienda. Rivillos estuvo cerca de voltear el marcador en una buena jugada personal por la banda derecha y con un posterior remate que Prieto despejó con el pie.

En el ecuador del primer tiempo, Zequi recuperó el balón, avanzó y se plantó ante Fede para, con una vaselina espectacular, firmar un golazo y hacer el 1-2. El equipo de Diego Ríos trató de rehacerse después del segundo gol cordobés y generó una ocasión clara de Roger, que no logró superar a Prieto en el mano a mano. En el minuto 15, los de Josan González pudieron marcar el tercero con una internada de Pablo del Moral, que retó a Fede y el guardameta local se erigió vencedor del duelo. A falta de tres minutos para el descanso, Rafa Usín puso a prueba a Prieto con un potente chut, el arquero blanquiverde despejó, pero Maxi Rescia empujó la bola en el segundo palo para transformar el empate. Gallo tuvo el tercer tanto granota tras encarar a Prieto, aunque el portero madrileño desbarató una vez más la ocasión. En la ejecución del saque de esquina, Rubi Lemos le dio la vuelta al luminoso marcando un golazo con una volea sensacional, potente y precisa, directa al fondo de la red.

En la reanudación, el equipo califal buscó dominar el partido teniendo la posesión del esférico y generando ocasiones en ataque. En un envío de Ricardo al lateral izquierdo, Viana chutó de primeras, aunque no fue preciso en la definición y la pelota se marchó por la línea de fondo. En una jugada de elaboración del Levante UD, Rubi Lemos se plantó ante Prieto y el guardameta evitó que los locales anotaran el cuarto tanto del partido. En el minuto 27, los colegiados señalaron tarjeta roja para Marc Tolrà y Córdoba Patrimonio dispuso de unos minutos de superioridad numérica sobre el 40x20 de Paterna. Tras varias oportunidades de gol en las que Fede sobresalió con buenas intervenciones, no pudo evitar el tanto de Miguelín, que anotó con un lanzamiento raso de larga distancia.

Con el gol del empate, los blanquiverdes se fueron arriba y Zequi, en una recuperación en mitad de la pista, se plantó ante Fede sin defensor a la vista y el portero blaugrana, una vez más, le ganó la partida al gaditano. En el minuto 32, la pizarra volvió a salirle a Diego Ríos con una falta ejecutada desde la estrategia en la que Pedro Toro puso la pelota al segundo palo y Rivillos, solo en la zona, empujó la pelota dentro de la portería para materializar el 4-3. Los blanquiverdes no cesaron en la creación de jugadas de gol, sin embargo, Fede se convirtió en uno de los grandes protagonistas del duelo, evitando las acometidas califales con paradas desde todos los ángulos. En el minuto 35, Álex Viana vio la segunda tarjeta amarilla y se fue a los vestuarios. En el minuto 37, Rafa Usín vio la tarjeta roja por doble amarilla, lo que provocó un doble penalti en el que Saura no convirtió y perdió la oportunidad de igualar el choque. Cuando restaban dos minutos para la conclusión, los visitantes cometieron la sexta falta y Pedro Toro no erró desde el doble penalti, transformando el 5-3.