Córdoba Patrimonio recibía en la Jornada 4 de la Primera División la visita de Industrias Santa Coloma, uno de los equipos más formidables de la categoría y que, además, cuenta con el máximo goleador de la división de oro. Una empresa complicada en la que el cuadro blanquiverde supo trabajarse los tres puntos para tumbar a los colomenses, guiado por el aliento de su afición en Vista Alegre, y que permitió colocarse como líder de la clasificación a expensas del encuentro entre ElPozo Murcia Costa Cálida e Inter FS. La victoria de los charcuteros sobre el equipo interista permitió dormir a los de Josan González en la primera plaza de la tabla, un hecho histórico en la entidad cordobesa.
Actualmente, Córdoba Patrimonio representa a uno de los equipos más sólidos de la Primera División y ha encadenado tres victorias consecutivas, un dato inédito también en el club califal desde su llegada a la máxima categoría. Pese al liderato, el presidente, José García Román, y su entrenador, Josan González, advierten que han de mantener la humildad y continuar en la misma línea de trabajo para seguir cumpliendo los objetivos, siendo el primero de todos la salvación y la consolidación del grupo en la élite y, como deslizó el propio Román, “seguir soñando con que este proyecto pueda aspirar a algo más que la permanencia”.
En la próxima jornada de Liga, los cordobeses viajarán a Sevilla para medirse al Real Betis Futsal en el derbi andaluz, un partido en el que ambos equipos llegan en inercias muy distintas y en el que los califales tratarán de seguir aumentando el casillero de puntos para, como dijo su presidente, “seguir soñando” en grande.