Los jugadores de Córdoba Patrimonio celebran un gol.
Los jugadores de Córdoba Patrimonio celebran un gol.
El conjunto blanquiverde logró este pasado fin de semana un hecho histórico en la entidad cordobesa, proclamarse como el actual líder de la Mejor Liga del Mundo. La trabajada victoria ante Industrias Santa Coloma confirma la mejor racha del club en la Primera División, con tres victorias. El presidente cordobés, José García Román, quiso acordarse de todas las personas que han hecho posible tal hazaña, aunque, advierte, que ser líderes es una “anécdota”.
Córdoba Patrimonio recibía en la Jornada 4 de la Primera División la visita de Industrias Santa Coloma, uno de los equipos más formidables de la categoría y que, además, cuenta con el máximo goleador de la división de oro. Una empresa complicada en la que el cuadro blanquiverde supo trabajarse los tres puntos para tumbar a los colomenses, guiado por el aliento de su afición en Vista Alegre, y que permitió colocarse como líder de la clasificación a expensas del encuentro entre ElPozo Murcia Costa Cálida e Inter FS. La victoria de los charcuteros sobre el equipo interista permitió dormir a los de Josan González en la primera plaza de la tabla, un hecho histórico en la entidad cordobesa.


Actualmente, Córdoba Patrimonio representa a uno de los equipos más sólidos de la Primera División y ha encadenado tres victorias consecutivas, un dato inédito también en el club califal desde su llegada a la máxima categoría. Pese al liderato, el presidente, José García Román, y su entrenador, Josan González, advierten que han de mantener la humildad y continuar en la misma línea de trabajo para seguir cumpliendo los objetivos, siendo el primero de todos la salvación y la consolidación del grupo en la élite y, como deslizó el propio Román, “seguir soñando con que este proyecto pueda aspirar a algo más que la permanencia”.

En la próxima jornada de Liga, los cordobeses viajarán a Sevilla para medirse al Real Betis Futsal en el derbi andaluz, un partido en el que ambos equipos llegan en inercias muy distintas y en el que los califales tratarán de seguir aumentando el casillero de puntos para, como dijo su presidente, “seguir soñando” en grande.