Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebran un gol en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix
Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebran un gol en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix
El Mallorca Palma debutó en la Ronda Elite de la UEFA Futsal Champions League venciendo contundencia al Dobovec esloveno por 2-8 en un gran partido de los de Antonio Vadillo. Tuvieron que remontar los goles iniciales de los eslovenos, pero dominaron claramente la segunda mitad. Este jueves se enfrentan al Piast Gliwice (20:15 horas, IB3) que ganó el primer partido 1-4 al Novo Vrijeme croata. El técnico de la escuadra balear, que sigue invicta en la máxima competición continental, define al campeón polaco como "un rival duro y correoso".
El equipo balear superó el primer partido del Grupo B de la Elite Round con nota y con una gran imagen frente al Dobovec esloveno (2-8) y dio el primer paso para estar en la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. Los mallorquines superaron los goles iniciales de su rival y dominaron claramente el encuentro en una segunda mitad sobresaliente en la que marcaron cinco goles con los que consiguieron la primera victoria y una buena renta de tantos para soñar con alcanzar la fase final.

"Va a ser un partido muy intenso porque el rival es muy correoso, que tiene muy claro a lo que juega con sistemas a los que no estamos habituados. Juegan con dos pívots dominadores y con un sistema de 4-0. Hablamos de un equipo polaco, pero tiene siete jugadores brasileños en su plantilla y nos va a exigir muchísimo", declaró el entrenador jerezano.


"Tenemos que jugar a un ritmo muy alto para provocar los errores suyos en salida de balón. En el partido ante los eslovenos hablamos en el descanso que el ritmo de partido tiene que ser alto", explicó Vadillo. Sobre el partido inaugural ante el Dobovec, aseguró que "el inicio ha sido dubitativo, sobre todo porque nos han hecho daño en sus primeras llegadas, pero me quedo con nuestra reacción, que nos ha llevado a irnos al descanso con ventaja 3-2".

"A nivel ofensivo hemos estado bien, a medida que ha ido pasando el partido el ritmo que hemos impuesto les ha ido pesando y cada vez iban a menos en la cancha. Ha sido importante empatar en la siguiente jugada de haber recibido el gol, pero quedaba mucho partido y ya hemos demostrado muchas veces que sabemos reaccionar con marcadores adversos", finalizó.