Zucho, del Full Energía Zaragoza, conduce el balón (Fotografía: Andrea Royo López)
Zucho, del Full Energía Zaragoza, conduce el balón (Fotografía: Andrea Royo López)
El martes 15 de noviembre congregó diez de los catorce partidos correspondientes con la Cuarta Eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey. Burela FS, al eliminar a Viña Albali Valdepeñas (3-0), y Alzira FS, con su victoria por la mínima (2-1) ante Quesos El Hidalgo Manzanares, dieron la campanada ante los dos conjuntos castellano-manchegos. Rivas Futsal, de Segunda División B, rozó la gesta cayendo finalmente eliminado ante Industrias Santa Coloma en la prórroga (2-3). Córdoba Patrimonio, Ribera Navarra FS, BeSoccer CD UMA Antequera, vigente Campeón; Levante UD FS, Noia Portus Apostoli, Inter FS y Xota FS prosiguen en la competición a la que se unirán cuatro clasificados más de los partidos del miércoles.

La cuarta ronda de la Copa de S.M. El Rey se abrió en el Guillermo Molina Ríos de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Los dobletes de Ismael, Pablo del Moral y Lucas Bolo sirvieron para que Córdoba Patrimonio de la Humanidad de deshiciese de la Sociedad Deportiva Unión África Ceutí (3-6) en un duelo rocoso y con ello dar continuidad a la línea ascendente que los blanquiverdes han demostrado en sus últimos compromisos como visitante en la Liga Nacional de Fútbol Sala sumando su segunda victoria consecutiva de la presente temporada.

Mientras que, en el CDM La Granja, Full Energía Zaragoza puso cara la clasificación para los Octavos de Final de Ribera Navarra FS en un partido de poder a poder televisado en directo por Aragón Deportes y LNFS.es (4-6) en el que los de Diego Ríos certificaron su pase de ronda en una recta final de la segunda mitad merced al doblete de Terry Prestjord y el tanto Carlos B. para deshacer el empate a tres. El japonés, Shunta Uchida, maquilló el marcador final del partido que supone la eliminación con honores del equipo dirigido por Alfonso Rodríguez.

En el carrusel de partidos de las 20:00 horas, una de las revelaciones del arranque liguero en Primera División, Quesos El Hidalgo Manzanares (sexto clasificado con 11 puntos) sucumbió por la mínima en su visita al Palau d’ los Esports de Alzira ante uno de los candidatos al Ascenso a Primera División (2-1). A pesar de adelantarse por medio de Matamoros, los de Braulio Correal remontaron con un tanto de Carlitos y otro de Gon Castejón, este último sobre la bocina, permitiendo al equipo valenciano ser la primera sorpresa de la ronda de Dieciseisavos de Final.

El que no falló fue el vigente Campeón de la Copa de S.M. El Rey, el BeSoccer CD UMA Antequera. La defensa de la corona lograda el curso pasado por los universitarios le llevó a reeditar la Final del Play Off de Ascenso contra Atlético Benavente FS. Sin embargo, los de Tete no pasaron apuros para clasificarse para los octavos en un partido donde Dani Fernández, Pablo Ordóñez, David Ruiz ‘Burrito’ y el tanto en propia de We Casas bastaron superar los dos tantos de su rival (4-2). Tampoco dejó lugar para la sorpresa el Levante UD FS que, a pesar de comenzar por detrás en su partido contra FS Móstoles, los de Sergio Mullor cortaron su mala racha de resultados con una clasificación sanadora para los Octavos de Final con los goles de Hamza, Jamur y Rubi Lemos (2-3).

Por su parte, Rivas Futsal a punto estuvo de dar la machada dejando por el camino al Semifinalista de la pasada Copa del Rey. Industrias Santa Coloma no tardó en adelantarse en el marcador con los tantos de A. Cardona y Nil Closas, sin embargo, el conjunto dirigido por David Madrid llevó el partido a la prórroga en un partido vibrante sobre el Parque Sureste. Ya cuando todo parecía decidirse en la tanda de penaltis, un doble penalti anotado por Álex Verdejo permitió a los de Xavi Closas consumar su pase a los octavos (2-3) eliminando con ello al equipo de la Segunda División B.

Ya en la franja de los partidos correspondientes con las 20:30 horas, Noia Portus Apostoli cerró su segundo partido de la semana a domicilio con el pase a Octavos de Final. Los de Marlon Velasco no dieron oportunidad y consiguieron imponerse sin demasiada dificultad al siempre correoso Sala 5 Martorell (2-5) gracias a los tanto de L. Altamirano, Machado, Edu Jabá, Pirata y Lluc en un partido donde destacó la reaparición y el debut de Joao Batista el presente curso con la camiseta del cuadro noiés. Idéntico resultado al del Municipal de Martorell se produjo en el Municipal de El Ejido donde Inter FS, que se marchó al descanso con empate a uno contra el conjunto almeriense, encarrilo su clasificación en la segunda mitad donde destacó la actuación de Eric Martel, goleador por partida doble.

Mientras que, Viña Albali Valdepeñas no pudo cortar en el torneo del k.o. la dinámica irregular que atraviesa en Liga con cuatro partidos sin ganar. En A Mariña, los de David Ramos vieron escapar la victoria a manos de un Burela FS que reafirma su potencial (3-0) eliminando al que es el subcampeón de la pasada edición de la Copa de S.M. El Rey.

Por último, Xota FS cerró la jornada del martes al imponerse, no sin sufrimiento, al Gran Canaria FS que, a pesar de no conocer la victoria en Liga, puso en apuros al equipo de Irurtzun para certificar su pase a Octavos de Final del torneo copero (2-4).