Miguelín, del Córdoba Patrimonio, celebra un gol.
Miguelín, del Córdoba Patrimonio, celebra un gol.
La reciente victoria del conjunto cordobés en Primera División ante el Jaén FS, consumada en el último segundo de juego con un gol de Miguelín sobre la bocina, ha relanzado las opciones del equipo respecto al Play Off por el título de Liga. Los jienenses, precisamente quienes marcan la entrada al ‘top 8’ con 34 puntos, perciben ya el aliento de unos blanquiverdes camino de hacer historia un solo punto por detrás.

El derbi andaluz ha devuelto al Córdoba Patrimonio el sentimiento de pertenecer a una temporada histórica que puede coronarse con un debut en las eliminatorias por el título de Liga en Primera División. La tercera temporada en la élite del conjunto dirigido por Josan González está sacando la mejor versión de un equipo decidido a dejar su sello en el club. Su épico triunfo del domingo en el derbi ante el Jaén FS no ha hecho más que fortalecer este deseo, a tiro de un solo punto cuando el curso ya avanza hacia la Jornada 25.

El último segundo del derbi andaluz entre Córdoba Patrimonio y Jaén FS ha puesto patas arriba la pugna por los últimos billetes al Play Off. Ante su público, los cordobeses protagonizaron una remontada exprés que puede ser decisiva en el desenlace de la temporada. Y es que, de ir cayendo 1-2 ante un rival directo que se distanciaba a siete puntos, los blanquiverdes pasaron a vencer 3-2 en un minuto 40 para el recuerdo con goles a contrarreloj de Ismael y Miguelín. Este último tanto, concretado en el último segundo de juego, ha catapultado los planes de una plantilla que mantiene su sueño intacto.

La mejor campaña de la historia cordobesa está ahora a un solo punto de coronarse con un broche dorado. Décimos, contemplan el objetivo del ‘top 8’ entre distancias mínimas y tienen la opción de adentrarse este mismo fin de semana, en el que afrontan su partido de la Jornada 25 frente al Fútbol Emotion Zaragoza.

La última semana ha sido redonda para sumar adeptos al Play Off del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La pasada jornada intersemanal ha acelerado su proceso de escalada, puesto que el equipo ha respondido con creces a su doble prueba en menos de cuatro días. La hazaña ante el Jaén FS fue el colofón que dio continuidad al gran triunfo cosechado ante ElPozo Murcia Costa Cálida el miércoles, brindando al equipo seis nuevos puntos de los seis últimos en juego y pegando un buen tijeretazo a su distanciamiento sobre el octavo, que en menos de una semana ha pasado de ser de seis puntos a uno. La recta final de Liga sirve a los andaluces una oportunidad de oro, pendiente de consumarse con un último arreón soñado.