Los jugadores de Viña Albali Valdepeñas celebran un gol.
Los jugadores de Viña Albali Valdepeñas celebran un gol.
El conjunto de David Ramos está consagrado para alcanzar su mejor versión en el tramo final de la temporada antes de que lleguen las citas decisivas con la disputa del Play Off. El técnico madrileño ya advirtió que deberán corregir ciertos detalles que pueden ser trascendentales en las eliminatorias. Otra de las facetas a pulir en el equipo valdepeñero reside en el acierto de cara al gol. Antes de afrontar las últimas citas ligueras, los manchegos jugarán la Final Four de la Copa de S. M. El Rey, donde pondrán a prueba sus mimbres.
Restan cuatro fechas para que finalice la Liga regular en la Mejor Liga del Mundo y Viña Albali Valdepeñas tendrá un encuentro más por jugar después de haber sido aplazado su enfrentamiento contra ElPozo Murcia Costa Cálida de la Jornada 26. En total, quince puntos estarán en juego para la escuadra vinatera, que busca volver a la senda de la victoria tras encadenar un empate y una derrota. Un duelo perdido, además, ante un rival directo en la tabla como Jimbee Cartagena, conjunto que le arrebató la segunda plaza. De los cinco partidos, el equipo de David Ramos disputará tres en el Virgen de la Cabeza ante contrincantes que también se encuentran inmersos en la lucha de sus respectivos objetivos.

Ya lo advirtió David Ramos después de caer derrotado en el Palacio de los Deportes de Cartagena, “queremos intentar seguir aprendiendo de todo esto para seguir madurando y coger ese cuerpo para cuando lleguen las grandes citas”. Una rudeza defensiva y, sobre todo, una mayor efectividad en labores ofensivas, ya que el acierto de cara al gol es una de las asignaturas a resolver por parte de los valdepeñeros. De las ocho primeras plazas en la clasificación, los manchegos representan al segundo equipo que menos goles ha enchufado en esta campaña (70). Una cifra escasa y que, sobre todo, hace mella en los enfrentamientos disputados a domicilio, donde el balance es negativo (34 tantos a favor, por 35 en contra). Estos errores detectados por el técnico madrileño deberán ser asumidos y corregidos por los jugadores para no fallar en las fechas importantes, ya que cualquier detalle mínimo puede suponer el matiz que decante la clasificación o no para la siguiente ronda.

El Virgen de la Cabeza adquiere un papel fundamental en el tramo final de la campaña ya que el escenario valdepeñero acogerá tres de los cinco partidos antes de la conclusión de la Liga regular. Fútbol Emotion Zaragoza, ElPozo Murcia Costa Cálida y Córdoba Patrimonio serán los rivales a batir. La afición manchega alentará a los suyos y jugará su propio partido desde la grada para generar una mayor fortaleza anímica en el equipo. En el feudo vinatero, Viña Albali Valdepeñas espera alcanzar su mejor versión junto a la marea azulona para encarar con solidez y buenas sensaciones el tramo decisivo de la campaña.

Primer examen: la Final Four de la Copa de S.M. El Rey

Este fin de semana, Viña Albali Valdepeñas visita de nuevo el Olivo Arena para disputar la Final Four de la Copa de S. M. El Rey. Los manchegos se miden otra vez al anfitrión, el Jaén FS, como ya ocurrió en la Copa de España. En aquel duelo, los valdepeñeros se hicieron con la clasificación para la siguiente ronda al vencer en los penaltis, lo que desbancó a los andaluces del torneo. Ahora, los de David Ramos afrontan una nueva cita ante el equipo amarillo con la intención de volver a asestarle un golpe y obtener el billete para jugar la final, donde estará BeSoccer CD UMA Antequera o Industrias Santa Coloma. Esta supone la primera prueba de fuego para los vinateros antes de encarar la recta final de la temporada en la Liga regular. Un examen que testeará el nivel de los azulones en la lucha por un nuevo título.