Dyego, jugador del Barça, ante Taborda, de Jaén FS, en el primer partido de la final
Dyego, jugador del Barça, ante Taborda, de Jaén FS, en el primer partido de la final
El Barça tratará de ampliar su ventaja y anotarse el segundo punto en su casillero pero, con una victoria de Jaén FS, los de Dani Rodríguez arrebatarían el factor cancha a su oponente. El Barça venció el sábado por 3-2, sufriendo hasta el último segundo y gracias a una actuación estelar de Pito. Adolfo es baja por un golpe en el pie derecho que sufrió en el primer partido. En Jaén FS no estará Mati Rosa, que vio la cartulina roja. El choque arranca a las 20:00 horas y se televisa en directo por LaLigaSportsTV y Esport3.
BARÇA – JAÉN FS
Lunes 19/06/2023. 20:00 horas. Palau Blaugrana.
TV: LaLigaSportsTV, Esport3

Este lunes se juega el segundo episodio de una final en la que el Barça ha arrancado con buen pie. Tiene a favor el aliento del Palau, volcado con el equipo de Jesús Velasco e ilusionado con la tercera Liga consecutiva, que pondría un broche estelar a una temporada de altibajos. También tiene a favor el estado de gracia de algunos jugadores como Pito, absolutamente imparable durante el primer partido. Y lo más importante, el Barça tiene a favor el global de la eliminatoria (1-0) y aspira a marcharse a Jaén FS duplicando esa ventaja. Con el resultado del sábado (3-2), el equipo andaluz prolonga su sequía en el Palau Blaugrana: en 13 visitas solo ha conseguido un empate. El Barça se ha impuesto en los 12 duelos restantes. 

Los azulgrana podrían resolver la eliminatoria sin regresar al Palau para un hipotético quinto partido, pero aún queda mucha tela que cortar. El sábado se encontraron con un rival correoso, paciente, ordenado, disciplinado y letal cuando tiene la más mínima oportunidad. Jaén FS, fiel a su estilo. El choque avanzaba hacia su desenlace con la sensación de que todo estaba atado y bien atado, hasta que Chino le metió picante a ese último minuto de partido. Las paradas de Dídac evitaron la prórroga. El jugador albaceteño suma y sigue: ya lleva 32 goles este curso y el Trofeo Máximo Goleador JOMA prácticamente asegurado.

El Barça llega al partido del lunes con una baja relevante. Adolfo sufrió un golpe en el pie en el segundo tiempo del partido del sábado, puro infortunio, y se cae de la convocatoria de Jesús Velasco. Alan Brandi le cayó encima y el de Santa Coloma se llevó la peor parte. Salió de la cancha sin poder apoyar, se marchó al vestuario y Velasco confirmó después que le trasladaron al hospital. No pintaba bien para Adolfo, que en los minutos que estuvo en cancha volvió a contribuir notablemente, siempre generoso en el esfuerzo, resolutivo en ataque e incansable en defensa. Su lugar en la lista lo ocupa Aniol, jugador del Barça Atlètic de 21 años.

Por su parte, Jaén FS afronta este choque sin Mati Rosa. El argentino, ex de ElPozo Murcia y de Mallorca Palma Futsal, llegó a firmar con el Barça en 2019 pero no llegó a jugar ni un solo partido por culpa de dos graves lesiones de rodilla. En Jaén ha revivido como jugador, es el hombre de referencia en el puesto de pívot y ha vuelto a la albiceleste. Eso sí, el sábado vio la cartulina roja a los ocho minutos: cortó una acción prometedora de André Coelho, derribándole con una zancadilla, cuando el portero Henrique había salido de su marco y la portería estaba desguarnecida. Se pierde por sanción el duelo de este lunes y Dani Rodríguez le espera para el tercer choque de la serie, el viernes en el Olivo Arena a las 21:30 horas.

Si Jaén FS es capaz de ganar en el Palau, arrebatará al Barça el factor cancha y llegará a su pista con la posibilidad de cerrar la eliminatoria en el tercer y el cuarto partido. Es el escenario idílico para un equipo que debuta en una final de Liga. El sábado, pusieron en aprietos al Barça y solo el factor diferencial de Pito rompió el partido. La iniciativa la llevaron los de Jesús Velasco, pero esta serie promete igualdad y emociones fuertes hasta la conclusión. En este segundo duelo veremos si el Barça aumenta su favoritismo o Jaén FS presenta su candidatura al título.

Bajas: Adolfo y Sergio Lozano, por el Barça; Mati Rosa y Álex González, por Jaén FS.