Sergio Lozano, jugador del Barça, protege el balón ante Marc Tolrá, de ElPozo Murcia.
Sergio Lozano, jugador del Barça, protege el balón ante Marc Tolrá, de ElPozo Murcia.
La UEFA ha hecho oficial que la sede de la Final Four de la presente edición de la Champions League de fútbol sala será el Palau Blaugrana en vez del Minsk Arena inicialmente previsto. Será entre los próximos 8 y 11 de octubre, con las semifinales ya definidas: Barça-KPRF; y ElPozo-Tyumen, pendientes de concretar los horarios definitivos.

El Arena Minsk, que originalmente había sido designado para la fase final de 2020, albergará la fase final del próximo año en abril de 2021.

El Barça trabajará de forma coordinada con UEFA y las autoridades sanitarias durante los próximos meses para garantizar la salud de todos los participantes.

Será la primera vez que se disputará una Final Four de fútbol sala en el Palau Blaugrana, después de que el Barça organizara con éxito la edición del 2012 en el Barris Nord de Lleida.

Para el Barça, que tiene dos Champions en su palmarés, será la séptima Final Four en siete participaciones en la máxima competición continental: Lleida 2012 (campeones); Tblisi 2013 (terceros); Bakú 2014 (campeones); Lisboa 2015 (subcampeones); Zaragoza 2018 (terceros); Almaty 2019 (terceros). 

Los azulgranas, pues, tendrán una gran oportunidad en casa para intentar reconquistar un título que no ganan desde 2014 en Bakú.

Por su parte, ElPozo Murcia disputará doce años después una Final Four y buscará su primer título europeo tras acariciarlo en 2008, cuando perdió por penaltis la final en Moscú ante el Viz Sinara Ekaterinburgo, y un año antes, en 2007, cuando cayó en semifinales ante el Movistar Inter madrileño en el Palacio de los Deportes de Murcia.