Homenaje a Marcenio y Carlos Ortiz en el Palau Blaugrana
Homenaje a Marcenio y Carlos Ortiz en el Palau Blaugrana
Probablemente, el de este lunes haya sido el último partido de Carlos Ortiz y Marcenio en el Palau Blaugrana. Incluso sería una buena señal: solo podrían regresar en caso de que Jaén FS gane los dos encuentros de la final en el Olivo Arena, ponga el 2-2 en el global de la serie y todo se decida en el quinto. El club homenajeó a dos leyendas del fútbol sala, un español y un brasileño que se han ganado el cariño de los culés y que han hecho historia en Barcelona.

Fue el colofón a una noche redonda. El Barça ganó con solvencia (5-2) a Jaén FS y encaminó el título. Faltaba despedir como se merecen a dos jugadores que lo han dado todo por la camiseta azulgrana. Marcenio ha jugado cuatro temporadas y media tras llegar en enero de 2019 procedente del fútbol sala ruso. Se marcha el ‘jogador de finales’, el hombre que ha ganado todos los títulos posibles a nivel de club. Lo de Carlos Ortiz supone el adiós a las canchas, colgar las botas. A sus 39 años, se va con honores de leyenda, como el jugador con más internacionalidades con la selección española (215), con cuatro Eurocopas y habiendo ganado Champions, Liga, Copa del Rey y Supercopa tanto con la camiseta de Inter FS como con la camiseta del Barça.

Acabado el encuentro, el director responsable de la sección de fútbol sala, Aureli Mas, entregó a Marcenio y a Carlos Ortiz una camiseta enmarcada. Acompañados por sus familias, los dos jugadores recibieron el aplauso unánime del Palau Blaugrana y de sus propios compañeros, que les hicieron el pasillo. A toda esta fiesta le falta solo la guinda: con 2-0 en el global de la eliminatoria, el Barça está a solo un partido de conquistar el título. Para Marcenio, supondría despedirse del club con cuatro Ligas en cuatro temporadas y media. Para Carlos Ortiz, agrandar un palmarés casi inigualable con su octavo entorchado liguero y su 32º título.