Son Moix durante un partido de la Ronda Principal de la UEFA Futsal Champions League
Son Moix durante un partido de la Ronda Principal de la UEFA Futsal Champions League
El Illes Balears Palma Futsal presentó la candidatura para albergar la ronda principal por segundo año consecutivo y se adjudicó directamente al haber solo cuatro candidatos. Cuarta vez consecutiva que Palma es sede de la UEFA Futsal Champions League. El jueves se sortean los grupos en Nyon.

El Palau Municipal d’Esports Son Moix ha sido designado como la sede para la próxima fase de la Elite Round, que determinará qué cuatro equipos avanzarán a la Final Four de la UEFA Futsal Champions League de esta temporada. La UEFA anunció este mismo lunes que, después de cerrarse el plazo para presentar candidaturas, solo hubo cuatro propuestas, todas las cuales fueron asignadas como sedes sin necesidad de realizar un sorteo.

Con Son Moix como bastión, Palma consolida su posición como la capital indiscutible del fútbol sala europeo en el último año. De hecho, esta será la cuarta vez que la ciudad albergue una fase de la competición continental, tras organizar la Elite Round y la Final Four de la pasada temporada y la Main Round del curso actual. Los aficionados locales, que han seguido de cerca el inicio de un nuevo periplo europeo en la Main Round, han sido un apoyo indispensable para lograr un pleno de victorias y asegurar el primer puesto en el grupo. Ahora, tendrán la oportunidad de seguir disfrutando de la competición europea en su propio hogar, alentando al equipo desde las gradas durante la Elite Round que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 3 de diciembre.

Cabeza de serie otro sorteo más

El jueves, se llevará a cabo el sorteo de los grupos de la Elite Round en Nyon, y una vez más, el Illes Balears Palma Futsal será uno de los cuatro cabezas de serie. De hecho, en los cuatro sorteos en los que el club ha participado, ha mantenido su estatus como cabeza de serie, junto con el Barça, el Sporting de Lisboa y el Benfica. Todos ellos lideraron sus respectivos grupos en la Main Round disputada en los últimos días y repetirán en el primer bombo, como lo hicieron hace justo un año. Los éxitos deportivos del Illes Balears lo han situado entre los mejores de Europa, y su ranking sigue creciendo cada vez que entra en acción en la competición.

El Illes Balears ya conoce a los posibles rivales que le podrían tocar en la ronda principal el próximo jueves. Destaca el Sporting Anderlecht Futsal, semifinalista de la competición la temporada pasada y equipo al que se enfrentó en la primera fase hace un año. Este equipo es uno de los candidatos a la fase final y quedó segundo en su grupo. Los mallorquines se enfrentarán al conjunto belga, al Etoile Lavalloise francés o al Hit Kyiv de Ucrania, como uno de los subcampeones de grupo de la Main Round, junto al Kairat Almaty, al que evitarán seguro, ya que no pueden coincidir nuevamente los dos primeros clasificados de cada grupo de la primera fase.
En el bombo tres estarán el Olmissum croata, el Loznica-Grad serbio, el Haladás húngaro y el Dobovec de Eslovenia. En este caso, pueden enfrentarse a cualquiera de los cuatro, ya que no hay ninguna restricción más allá de no coincidir con los dos primeros.

Por último, el bombo cuatro estará formado por los ganadores de grupo clasificados por la otra vía, el Lubawa de Polonia, el Città di Eboli italiano, el Riga Futsal Club de Estonia y el Prishtina 01 de Kosovo. Sin embargo, estos dos últimos no podrán ser rivales de los palmesanos al haberse postulado también como sede. El sorteo se llevará a cabo el jueves a las 14:00 horas en la sede de la UEFA en Nyon.