Eloy Rojas, de Palma Futsal, con el balón ante Dyego, del Barça.
Eloy Rojas, de Palma Futsal, con el balón ante Dyego, del Barça.
Los baleares se llevaron los tres puntos del Palau Blaugrana en el duelo frente al Barça gracias a su efectividad en ataque y su solidez defensiva en el tramo final del partido. En el primer tiempo, los baleares se fueron al descanso con una ventaja mínima gracias un buen gol de Eloy Rojas. En el segundo período, André Coelho lo empató pero Eloy Rojas volvió a aparecer para hacer el segundo tanto y, en el último minuto, Chaguinha sentenció a puerta vacía.

La primera ocasión del encuentro nació de las botas de Eloy Rojas en el primer minuto de juego, con un disparo exterior que Dídac tuvo que desviar al córner. El Barça no tardó en responder y en la siguiente jugada, Ferrao chutó a puerta desde la frontal del área obligando a Barrón a meter los puños para despejar el cuero. En un contragolpe balear, Eloy Rojas asistió al lateral izquierdo a Higor y el brasileño, con la puntera, puso el balón en el lateral de la red. Los azulgranas empezaron a acosar la portería rival, pero, en el minuto 7, Chaguinha dibujó un pase en largo al espacio para Eloy Rojas que, tras controlar a la perfección, realizó un toque sutil para abrir el marcador en el Palau Blaugrana.

En el ecuador del primer tiempo, Diego Nunes protagonizó una buena jugada personal por la banda derecha y tiró al arco, pero Dídac, bien colocado, despejó el cuero sin mayor dificultad. Los de Jesús Velasco buscaron construir jugadas de peligro y en una de ellas, Ferrao encontró el espacio y armó el disparo, aunque Barrón despejó al saque de esquina. En el minuto 15, los baleares elaboraron una buena jugada colectiva que dejó a Marlon solo ante Dídac y con un remate de tacón, el guardameta despejó. Un minuto después, Chaguinha estuvo cerca de materializar el segundo gol del partido en una recuperación y posterior vaselina a la salida de Dídac pero Ortas, en la línea de gol, salvó a su equipo. Nunes dispuso de una última oportunidad antes del descanso en un mano a mano ante Dídac y el portero volvió a erigirse como protagonista al evitar el tanto.

En el segundo tiempo, los baleares enviaron el primer aviso en un lanzamiento de Eloy Rojas que se marchó por fuera. Sin embargo, a los de Vadillo apenas le duraba la posesión del esférico y el Barça comenzó a generar ocasiones de peligro en la portería visitante. En el minuto 26, André Coelho logró el empate tras deshacerse de su rival con un gran regate y perforar el arco insular. El técnico gaditano introdujo el juego de cinco para ir a por el partido y, en el minuto 29, Eloy Rojas armó un potente disparo de larga distancia en el que Dídac no pudo hacer nada para que subiera el 1-2 al marcador.

En la recta final del partido, Jesús Velasco introdujo a Marcenio con el juego de cinco para ir en busca del empate pero el equipo balear se encontraba muy organizado en defensa y taponó bien los disparos de los azulgranas. Con el juego de portero-jugador por parte de los culés, Chaguinha recuperó la bola en el último minuto y sentenció el partido con el tanto del 1-3 a puerta vacía.