Marcenio, del Barça, festeja un gol ante la cámara
Marcenio, del Barça, festeja un gol ante la cámara
Retoma la competición el cuadro catalán consciente de que ya no podrá bajar el pie del acelerador en el tramo final de temporada. ElPozo Murcia Costa Cálida pondrá el broche en GOL este domingo (12:00 horas) a una semana de examen doble para los azulgranas que arrancará este jueves con el Inter FS – Barça, ambas pruebas con tintes de revancha. Tras ello, la Final Four de la UEFA Futsal Champions League y el Play Off por la Liga impiden cualquier ápice de relajación en la Ciudad Condal.

Se ha concienciado el Barça para intentar desplegar su mejor versión en la fase decisiva del curso. Su ambición de apuntar a todos los títulos posibles la requiere y de forma casi inmediata, ya que el sprint definitivo comienza esta misma semana. Después del parón fijado tras la disputa de la XXXIII Copa de España, saldada con un nuevo éxito barcelonista (segundo del año tras la Supercopa de España), el equipo dirigido por Jesús Velasco deberá demostrar que su dominio en el Futsal nacional es incuestionable. Para ello, deberán empezar privando a Inter FS y ElPozo Murcia Costa Cálida de tomarse la revancha justamente después de haberse visto las caras en la competición copera.

Tres días de exigencia máxima esperan al Barça en una Semana Santa de la que espera salir reforzado en Domingo de Resurrección. Ante ElPozo Murcia Costa Cálida, los culés buscarán el colofón a una semana propicia para reafirmar su candidatura a mejor equipo de la temporada. Dos viejos conocidos se darán cita en GOL (12:00 horas) y en un Palau Blaugrana que prevé un ambiente de gala para la Jornada 22 en Primera División, alentado además por los precedentes más recientes ante los murcianos. Resuena en especial la gran Final de la Copa de España con ambos clubes como protagonistas hace solo dos semanas, decidida en la tanda de penaltis. Ello, por tanto, multiplica las ganas de revancha de un visitante ya peligroso de por sí.

El deseo culé se topa en estas fechas con una sucesión de obstáculos apta únicamente para expertos. A la doble prueba en menos de 72 horas hay que sumarle la ausencia de Ferrao, máximo goleador del equipo, quien afronta la recta final de su recuperación. También se presenta una incógnita, como es la disponibilidad de un Catela que todavía espera la resolución de los trámites burocráticos para ser inscrito en la plantilla. Pese a ello, en caso de conseguir el pleno de puntos en esta semana, los barcelonistas podrían dejar finiquitada su presencia en el Play Off por el título de Liga de manera precoz.

Una temprana visita al Inter FS empujada por la Champions

Antes, sin embargo, el sprint del Barça arrancará en el Jorge Garbajosa, donde también tratarán de sortear las ansias de venganza del Inter FS en su cuarto enfrentamiento de la temporada. Su careo en la Jornada 25 de Liga se ha anticipado al Jueves Santo (17:30 horas) por las complejidades del calendario azulgrana en la recta final de curso, en este caso por el compromiso culé en la Final Four de la UEFA Futsal Champions League a partir del 29 de abril en el Arena Riga de Letonia.