Miguel festeja un gol del BeSoccer CD UMA Antequera.
Miguel festeja un gol del BeSoccer CD UMA Antequera.
El camino hacia las eliminatorias por el Ascenso hace parada este sábado en el Pabellón Fernando Argüelles (11:30 horas/LNFS.es), que prevé un ambiente de gala para arropar a BeSoccer CD UMA Antequera en su recibimiento a un Full Energía Zaragoza que amenaza con irrumpir en el ‘top 6’ de la clasificación.

BeSoccer CD UMA Antequera y Full Energía Zaragoza protagonizan este sábado el partido por todo lo alto de la Jornada 28 de Segunda División (11:30 horas/LNFS.es). El actual tercer clasificado y el sexto se miden con espadas en alto en un duelo que hará lucir al Pabellón Fernando Argüelles. Parten los locales con la ventaja de los 49 puntos que los han encaminado a formar parte del Play Off de Ascenso, aunque los maños viajan con las ganas de poner en riesgo su clasificación para las eliminatorias y asaltar una zona de Promoción que vislumbran a un solo punto de distancia.

Doce partidos invictos en casa han reafirmado al feudo antequerano como todo un fortín en el panorama nacional. Los verdes se están gustando ante su afición y así han podido mostrarlo incluso más allá de las pruebas ligueras. En esta racha impoluta como locales que se prolonga desde el 6 de noviembre han tenido lugar nueve jornadas de Segunda División, pero también tres eliminatorias de Copa de SM El Rey en las que el público malagueño ha sido capaz de llevar a los suyos en volandas hasta la Final Four. Si las opciones en Liga pasan también por el Argüelles, el colchón de siete puntos que tiene el equipo respecto a la sexta plaza está a buen recaudo.

Sin embargo, precisamente desde el sexto lugar acelera un Full Energía Zaragoza que llega lanzado a la cita de este sábado. El gran momento de los maños parece no tener fin y su excelente dinámica de resultados acumula ya ocho encuentros sin conocer la derrota. No quiere conformarse con esta notable mejoría un equipo que quiere más, aunque para lograr irrumpir en el Play Off deberá superar la gran cuesta de las próximas tres semanas, en las que han de verse las caras con tres de los clubes que copan actualmente puestos de Promoción (BeSoccer CD UMA Antequera, CD El Ejido Futsal y Peñíscola FS). Los duelos directos determinarán o no la valía de la candidatura zaragozana.