Los jugadores del Real Betis Futsal celebran un tanto
Los jugadores del Real Betis Futsal celebran un tanto
La Jornada 6, de la que ya se han disputados dos encuentros debido a los compromisos europeos de Barça y Mallorca Palma Futsal, tiene continuidad con el partido entre Real Betis Futsal y Levante UD FS, que será emitido por la LaLigaSportsTV a partir de las 20:00 horas. A la misma hora, Xota FS y Córdoba Patrimonio de la Humanidad lucharán por salir de puestos de ascenso. Por último, Jimbee Cartagena e Industrias Santa Coloma medirán sus fuerzas en el Palacio de los Deportes de Cartagena cerrando así la jornada del viernes a las 21:15 horas, partido que se podrá disfrutar en directo y en exclusiva a través de LaLigaSportsTV.
REAL BETIS FUTSAL – LEVANTE UD FS
Viernes 28/10/2022. 20:00 horas. San Pablo
TV: LaLigaSportsTV | Betis TV

Real Betis Futsal y Levante UD FS se enfrentarán en el primer partido de este viernes correspondiente a la Jornada 6 de Primera División a las 20:00 horas que se podrá seguir a través de LaLigaSportsTV. Un encuentro entre dos rivales muy cercanos en la tabla clasificatoria (Real Betis ocupa la 11º posición y Levante UD FS la 12º), tan solo un punto les separa, que buscarán la victoria para alejarse de los puestos marcados en rojo y colocarse en la zona noble.

El Real Betis Futsal, que encadena un empate y una derrota en las dos últimas jornadas, trata ahora de revertir la situación realizando una buena actuación en el Pabellón de San Pablo. Esta podría ser la oportunidad de brindar a la afición la primera victoria en casa de la temporada, que ha visto cómo su equipo perdía en los dos encuentros precedentes en Sevilla. Tratarán de subsanar aquellos errores que los llevaron a perder ante Industrias Santa Coloma en la Jornada 4 por tres goles a siete. Sin embargo, fuera de casa, los de Bruno García, lo han ganado todo y ante rivales importantes de la LNFS como el Inter FS y Jimbee Cartagena.

Al otro lado, un Levante UD FS que viene de perder tres encuentros consecutivos frente a tres rivales complicados, Mallorca Palma Futsal (3-4), Jaén FS (6-2) y Barça (1-6). En el último encuentro en Paterna, demostraron un buen juego que les permitió incluso remontar un 1-2 en contra y convertirlo en un 3-2 a favor, aunque no les sirvió para vencer a los mallorquines que ahora están afrontando sus compromisos europeos. Los jugadores de Sergio Mullor quieren en este encuentro resarcirse de estas tres derrotas y volver a recorrer ese buen camino que tomaron al inicio de la temporada con dos victorias seguidas contra Viña Albali Valdepeñas (3-0) y Noia Portus Apostoli (2-3).

El histórico de enfrentamientos de estos equipos en las últimas dos temporadas decantan la balanza al lado del equipo visitante. Durante la temporada 2020/21, el partido jugado en la casa de los béticos terminó en tablas (2-2), mientras que la vuelta en Valencia acabó 2-1. En la temporada pasada paso algo similar; 4-2 ganó el Levante UD FS en su pista y empataron en Sevilla a cuatro.

Bajas: Roger Serrano, lesionado, y Fede, sancionado, en el Levante UD FS.

XOTA FS – CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Viernes 28/10/2022. 20:00 horas. Anaitasuna

También a las 20:00 horas de este viernes, se verán las caras Xota FS y Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Anaitasuna. Los dos colistas de la Primera División van a medirse en enfrentamiento directo por conseguir alcanzar puestos que les alejen de la zona peligrosa de la tabla. La diferencia entre ambos es de solo un punto, por lo que se espera un partido de igual a igual entre dos conjuntos con realidad similares que supondrá, al menos, terminar en un puesto por delante de su rival. La victoria de cualquiera de estos equipos rompería la racha de derrotas y empates que arrastran y su primer triunfo en la Liga este año.

El equipo navarro, que aún no ha estrenado el casillero de victorias, tiene este viernes la oportunidad de hacerlo ante los suyos, en Pamplona. Los tres empates conseguidos en las cinco jornadas disputadas hacen ocupar a los blanquiverdes el penúltimo puesto de la tabla con 3 puntos. En casa, hasta el momento ha cosechado un reseñable 3-3 ante Inter FS, en el que pudo alzarse con la victoria, y un 2-2 frente Jimbee Cartagena, un equipo que opta a ocupar puestos de la Copa de España. Imanol Arregui pretende mejorar estos números, tanto en casa como fuera, para conseguir el objetivo de mantenerse en la categoría.

En frente, un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, igualmente, irá a por todo en este encuentro. El empate en casa la semana pasada ante el Real Betis Futsal (4-4) le insuflaba una pequeña bocanada de aire a un equipo que hasta el momento solo había conseguido un solo empate. En este encuentro, los de Josan González, buscarán iniciar una dinámica que debe ser ascendente para evitar problemas en el futuro y conseguir, como su rival, la permanencia. En este este reto podrán aprovechar el hambre de gol de Saura, pichichi de la LNFS con ocho tantos.

La última vez que Xota FS y Córdoba Patrimonio de la Humanidad se vieron las caras lo hicieron en Pamplona la pasada temporada y el encuentro acabó 5-4 para los locales. El partido liguero disputado en Córdoba meses antes, sin embargo, terminó en tablas (4-2).

JIMBEE CARTAGENA – INDUSTRIAS SANTA COLOMA
Viernes 28/10/2022. 21:15 horas. Palacio de los Deportes de Cartagena
TV: LaLigaSportsTV

El equipo cartagenero se enfrenta a las 21:15 horas de este viernes al Industrias Santa Coloma en el Palacio de los Deportes de Cartagena en un partido que se podrá ver en directo y en exclusiva por LaligaSportsTV. Los de Duda tienen la posibilidad de resarcirse de la derrota ante el Inter FS en tierras madrileñas y mantener las buenas sensaciones que han dejado en casa en las dos últimas jornadas. En frente un equipo que llega con la moral por las nubes después de ganar tres encuentros consecutivos en Pamplona, Sevilla y Palma.

Jimbee Cartagena confía en recuperar la racha de victorias que venía cosechando hasta su derrota en Torrejón de Ardoz por cuatro goles a uno. Hasta ese momento el conjunto melonero acumulaba dos victorias seguidas y un empate ante Quesos El Hidalgo Manzanares (5-3), BeSoccer CD UMA Antequera (4-5) y Xota FS (2-2). Los registros en casa del equipo son positivos; han conseguido puntuar en los dos encuentros que se han disputado en la ciudad trimilenaria. Con siete puntos y a un solo puesto de la zona noble de la tabla (9º) los de Duda luchará por acceder, al menos de manera momentánea, en puesto de Copa. Podrá hacerlo encomendándose a sus alas de referencia, Lucão y Mellado; el primero acumula 6 goles y el segundo fue elegido Jugador Estrella JOMA en la Jornada 4 de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Al otro lado de la pista estará el Industrias Santa Coloma que llega a Cartagena en un momento de forma inmejorable. Viene de ganar los tres últimos encuentros. La trabajada victoria en el Pavelló Nou frente a Xota FS (3-2) junto a las dos anteriores ante el Real Betis Futsal (3-7) y Mallorca Palma Futsal (5-4) han colocado a los colomenses cuartos en Liga con 9 puntos. A pesar de un inicio de temporada marcado por dos derrotas ajustadas ante Barça (5-6) y Jaén FS (3-2) los de Closas supieron reponerse y conseguir estar donde están hoy: cuartos en liga, a un punto del tercer clasificado (Noia Portus Apostoli).

Los locales tienen a su favor el histórico de enfrentamientos. Han ganado en los últimos cinco encuentros (0-1, 4-1, 6-5, 1-6, 5-2), todos ellos en Liga regular. Sin embargo, todo está por ver en un duelo entre dos conjuntos a los que solo les separan dos puntos en la tabla.

Altas: Abdel y Lacambra, del filial, completan la convocatoria de Industrias Santa Coloma.
Bajas: Rufino y David Álvarez, de Industrias Santa Coloma, son baja por lesión.