Los jugadores de Real Betis Futsal B celebran un triunfo.
Los jugadores de Real Betis Futsal B celebran un triunfo.
Tras los siete partidos disputados el sábado, la Jornada 23 concluye con el duelo que disputarán Real Betis Futsal B y Peñíscola FS en el Centro Deportivo Amate a las 12:00 horas. El filial bético que marcha undécimo con 26 puntos, recibe la visita de los de Santi Valladares, líder con 64 puntos e invictos hasta la fecha en la categoría. Un duelo para dos conjuntos que buscan seguir sumando puntos, los béticos para amarrar su permanencia y los peñiscolanos para acercarse al ascenso directo a Primera División.

REAL BETIS FUTSAL B – PEÑÍSCOLA FS

Domingo 19/03/2023. 12:00 horas. Centro Deportivo Amate

El filial bético viene de sufrir una derrota en la última jornada, donde se midieron a Full Energía Zaragoza, siendo el resultado 7 a 5. Los andaluces llegaron a ir 1 a 4 en el luminoso, pareciendo que tenían el partido totalmente controlado, pero los maños reaccionaron de la mano de un gran Jorge Tabuenca, dándole la vuelta al choque y llevándose los tres puntos. Los de Carlos Nondedeu marchan undécimos con 26 puntos, habiendo cosechado dos victorias en sus últimos cinco encuentros, resultados que no deben dejar muy conforme a los verdiblancos. Ahora tienen en frente al mejor equipo de la categoría a nivel estadístico y numérico. Tendrán que hacer un partido prácticamente perfecto para poder puntuar contra Peñíscola FS, saliendo muy concentrados y aprovechando las ocasiones que tengan. Para ello, se encomiendan a Álvaro Otero y Raúl López, máximos goleadores del filial andaluz con 13 y 10 tantos cada uno. La ventaja para los béticos es que se encuentran once puntos por encima de los puestos de descenso, por lo que tienen la permanencia en Segunda División prácticamente confirmada. Ahora buscarán dar la campanada y sorprender al líder.

Peñiscola FS, líder indiscutible de la categoría, marcha con pasa firme hacia el objetivo de conseguir de manera directa el ascenso a Primera División. Sus números en lo que va de temporada así lo demuestran. 64 puntos de 66 posibles, 20 victorias y un empate, 117 goles a favor y 42 en contra, cuentan sus partidos por victorias y ya tienen asegurado el Play Off de ascenso de manera matemática. Algo que han trasladado también a la Copa de SM El Rey, donde se han clasificado para la las Semifinales. Vienen de ganar como locales contra Sala 5 Martorell en un partido de lo más igualado, que finalizó 5 a 4. La capacidad goleadora que posee la plantilla de Santi Valladares es lo que más hace destacar a los peñiscolanos, sobresaliendo tres grandes nombres: Paniagua, segundo máximo goleador de la temporada con 22 dianas, Agustín Plaza con 18 tantos y Carles Saladié con 15 goles. Un total de 55 goles entre tres jugadores que representan casi la mitad de todos los goles marcados por el equipo. Además, Diego Sancho y Juanqui también están aportando en la faceta goleadora, con 10 tantos cada uno.

HORARIOS Y RESULTADOS| CLASIFICACIÓN |GOLEADORES