Consumida la Jornada 23 de competición en Segunda División, el Real Betis Futsal sumó la octava jornada consecutiva siendo el líder de la categoría de plata del fútbol sala nacional. Fue en la decimosexta cita liguera cuando los béticos se colocaron en la cabeza de la clasificación gracias a la victoria a domicilio ante Santiago Futsal por uno a cinco. El tropiezo de BeSoccer UMA Antequera contra Soliss Talavera en el Fernando Argüelles propició que los malacitanos cedieran el liderato a los verdiblancos. Desde entonces, el conjunto dirigido por Juanito ha mantenido un altísimo nivel competitivo en el que ha logrado seis victorias, un empate y una derrota.
Los béticos gozan de un extraordinario balance como equipo local, ya que Amate ha jugado un papel decisivo para los intereses de la escuadra verdiblanca. Actualmente, el Real Betis Futsal es el único equipo invicto en su feudo de Segunda División, donde se ha mostrado implacable contra sus rivales. De los once encuentros disputados en Amate, el equipo de Juanito ha logrado la friolera de diez victorias y un empate -éste se produjo en el mes de noviembre ante Software DELSOL Mengíbar-.
La solidez y contundencia defensiva es una de las principales armas del Betis en Amate, ya que promedia menos de dos goles por encuentro jugado como local, mientras que la faceta ofensiva se dispara a más de tres tantos por partido. Además, los verdiblancos cuentan con un espectacular Emilio Buendía, que con treinta y tres goles -a diez del segundo clasificado- encabeza la tabla de máximos goleadores de la competición. En la próxima jornada, los béticos reciben la visita de Unión África Ceutí, que afronta el encuentro con la urgencia de sumar tres puntos para alejarse del descenso. No obstante, los andaluces tratarán de hacer buenos sus números en casa y no frenar la tendencia positiva de los últimos partidos para así mantener una ventaja mínima de cinco puntos con respecto a BeSoccer UMA Antequera, segundo clasificado.