Víctor Arévalo, del Real Betis Futsal, con el balón.
Víctor Arévalo, del Real Betis Futsal, con el balón.
Los navarros se llevaron los tres puntos en Amate después de firmar un partido muy completo en tierras andaluzas. Sena adelantó a los visitantes a los dos minutos de juego. En el segundo tiempo, Pablo Ibarra amplió la distancia rápidamente en el luminoso y Elías recortó la desventaja en el minuto 24. Gabriel Vasques anotó el tercero para los visitantes y Burrito, en el último minuto, anotó el 2-3 para ponerle emoción al final. Con la derrota, el Real Betis Futsal rompe un balance de seis encuentros sin perder como local.
A los dos minutos del comienzo del encuentro, Ribera Navarra se adelantó en el marcador gracias a una acción ofensiva en la que Pablo Ibarra asistió con la puntera al segundo palo a Javi Sena y éste marcó a placer el primer tanto del partido. Cinco minutos más tarde, los verdiblancos lanzaron su mejor contragolpe con una jugada que dejó a Rubén Cornejo solo delante de Gus, pero el pívot verdiblanco no acertó en el remate y el balón se marchó por fuera del marco visitante.

En el minuto 12, el conjunto navarro generó una buena transición ofensiva en la que Terry controló el esférico desde el lateral derecho, realizó un autopase y se plantó delante de Sarmiento pero su disparo se marchó demasiado cruzado. El duelo entró en una fase de juego en la que ninguna de las dos escuadras logró entrelazar y construir oportunidades de peligro para marcar. En el minuto 19, Chaguinha asistió atrás desde un saque de banda a Bocao y el brasileño armó un zapatazo exterior que obligó a Gus a la estirada para salvar el tanto del empate.

Nada más arrancar la segunda mitad, los visitantes triangularon a la perfección en una salida de Gus, que dejó el cuero en la banda derecha a Lemine y éste centró al punto de penalti, donde Pablo Ibarra remató de tacón para transformar el segundo tanto del partido. En el minuto 24, Chaguinha dibujó un pase en el lateral izquierdo a Rubén Cornejo y el pívot verdiblanco, que vio a Elías dentro del área, asistió para que el ala sevillano recortara distancias con el gol del 1-2. Dos minutos más tarde, Borja Blanco centró al segundo palo y Chicho no acertó por poco.

En el minuto 27, Gus cortó una transición bética y dejó el balón en la frontal del área para Dani Martín que finalizó con un disparo a la madera. La escuadra dirigida por Pato generó una gran oportunidad para abrir brecha en el marcador con un mano a mano de Dani Martín con Sarmiento pero el guardameta argentino le adivinó la intención y evitó el gol. Sin embargo, en la siguiente ocasión visitante, Gabriel Vasques transformó dentro del área el 1-3 en el luminoso. A falta de siete minutos para el término del partido, Juanito introdujo el juego de cinco para intentar convertir un gol que les metiera en el encuentro y, en el último minuto, Burrito marcó el definitivo 2-3.