La sección de Fútbol Sala del Real Betis Balompié celebrará este próximo sábado, 13 de mayo, con motivo de la Jornada 29 en Primera División el partido Forever Green, el partido por la sostenibilidad de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Bajo el lema ‘No Planet. No Futsal.’, la LNFS y Forever Green unieron sus fuerzas el curso pasado y, desde entonces, promueven de manera conjunta campañas de concienciación sobre el cuidado del planeta y la lucha contra el cambio climático.

El club verdiblanco y la Ligan Nacional de Fútbol Sala muestran su compromiso contra el cambio climático con la realización de este encuentro dedicado a la sostenibilidad ambiental que tiene como objetivo potenciar la protección del medio ambiente mediante numerosas acciones durante el día del choque, entre ellas la utilización de una equipación especial realizada con material reciclado.

Siguiendo los principios de la economía circular, la equipación Forever Green está realizada con poliéster 100% reciclado y los transfers se han fabricado sin los químicos y componentes habituales para satisfacer los criterios de sostenibilidad. El diseño recoge un template de producto desgastado y ensuciado por el paso del tiempo, haciendo alusión a la regla de las ‘3 R’ de la ecología: reducir, reutilizar y reciclar. En cuanto a las tonalidades de color presentes en las camisetas se han utilizado las propias de un campo de fútbol: el verdín del césped y el marrón de la tierra.

Entre otras acciones, el brazalete de capitán del Real Betis Futsal, Ángel Velasco ‘Lin’ será de material reciclado y tendrá impresa una imagen conmemorativa del huerto ecológico del Real Betis, los jugadores dirán “no al plástico” con la utilización de botellas reutilizables en vez de las tradicionales botellas de agua y durante el descanso del partido, el Real Betis Futsal entregará una planta al presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, así como al presidente del equipo rival, José Eloy Cano Escarcena, haciendo así hincapié en su compromiso con la sostenibilidad.

Este no es el primer partido por la sostenibilidad del club verdiblanco, ya que el pasado mes de marzo, el Real Betis Baloncesto celebró el partido Forever Green en el encuentro ante el Unicaja, mientras que, el primer equipo masculino disputó el partido sostenible el pasado mes de abril contra el RCD Espanyol, al igual que el Real Betis Féminas - Atlético de Madrid.

También, el Club medirá la huella de carbono de los cuatro partidos mencionados y el impacto de estas medidas de reducción, compensándola en función de sus posibilidades, para de este modo seguir dando pasos hacia la neutralidad en carbono.

En la temporada 2021/22 se organizó el primer partido por la sostenibilidad en la LNFS con acciones como la instalación de contenedores de reciclado de plástico tras los banquillos de los equipos para reciclar las botellas de agua de los jugadores en los partidos de Liga, además del reparto de botellas de material sostenible y reciclado para los equipos.

Sobre Forever Green

Forever Green cumple ya más de dos años trabajando en la lucha contra el cambio climático, esfuerzo que ha convertido a la entidad en uno de los clubes de fútbol más comprometidos con el medio ambiente de todo el mundo y en el equipo más sostenible de LaLiga según un estudio realizado por Holaluz. Además, Brand Finance ha colocado recientemente al Real Betis como el segundo club europeo más sostenible por, entre otras iniciativas, su programa Forever Green.

Desde el nacimiento de Forever Green se han desarrollado 88 acciones, como las limpiezas de espacios naturales, la instalación de una flota de patinetes y bicicletas eléctricas para los empleados del Club, además de promover el uso de los mismos por parte de los aficionados a través de descuentos y campañas de reciclaje y concienciación. Forever Green se ha dado a conocer a nivel mundial, alcanzando a 598 millones de personas y llegando a 75 países. El programa de medio ambiente del Betis ha tenido visibilidad en 195 medios de comunicación.