Primera División
El Real Betis Futsal se impone a O Parrulo Ferrol con un eficaz ataque (5-0)
Publicada el 21/03/2021
El partido arrancó en Amate con una alta intensidad por parte de ambos conjuntos pero fue O Parrulo Ferrol el primero en lanzar un aviso a la portería rival. En el minuto 3, Iago Rodríguez se quedó solo delante de Nico Sarmiento pero su disparo se marchó desviado por encima del marco. En el minuto 6, los gallegos volvieron a la carga por mediación de Hélder, que tras darse la media vuelta, armó el disparo pero el cuero se marchó fuera por poco. A los verdiblancos les costaba generar ocasiones de peligro y Emilio Buendía probó fortuna con un disparo exterior que se marchó alto. Superado el ecuador del primer tiempo, Hélder dispuso de otra buena oportunidad para abrir el marcador en una acción personal que no encontró portería.
La réplica del Real Betis Futsal llegó cuando Elías, desde la frontal del área, efectuó un potente disparo que Espíndola despejó al córner. En el minuto 11, el pívot badalonés volvió a generar una ocasión peligrosa con un disparo cruzado que salió por la línea de fondo. O Parrulo Ferrol tuvo las dos mejores ocasiones del encuentro en el minuto 13, cuando Thalles retó a Sarmiento en un mano a mano y el guardameta argentino salvó con una buena parada. En una jugada botada desde el saque de esquina, Elías consiguió rematar y anotar el primer tanto del encuentro. En el minuto 16, Ivi recuperó el balón en campo rival, se perfiló y lanzó un obús con el que consiguió batir por bajo al portero visitante para subir el 2-0 al luminoso.
La escuadra gallega salió con la intención de reducir la desventaja en el marcador y en el primer minuto de la reanudación, Iago Rodríguez cedió el esférico a la frontal del área donde Morioka remató alto. En el minuto 24, los parrulos volvieron a tener una ocasión clarísima con un disparo cruzado de Isma que Sarmiento evitó con el pie. En una transición ofensiva de los locales en el minuto 27, Elías armó un zapatazo imposible de atajar para Espíndola y que sirvió para transformar el tercer gol del enfrentamiento.
En el minuto 31, Chicho recibió un balón al espacio en ataque y el jugador bético definió bien, pero entre el guardameta visitante y el poste evitaron el cuarto gol de la contienda. Dos minutos después, fue Emilio Buendía el que se quedó solo ante Espíndola pero el portero consiguió despejar el balón. Maca decidió introducir a Miguel en el juego de cinco a falta de seis minutos para el final. Tras perder el equipo ferrolano el balón en una jugada ofensiva, Burrito desde su propio campo logró marcar a puerta vacía el 5-1. En el minuto 37, Sarmiento paró una jugada de los visitantes y, acto seguido, chutó desde su propia puerta para convertir el quinto gol del encuentro.