Los jugadores del Real Betis Futsal celebran un gol.
Los jugadores del Real Betis Futsal celebran un gol.
El equipo verdiblanco ha sumado dos victorias consecutivas por primera vez en esta campaña que le han permitido coger algo de aire y alejarse así de los puestos de descenso a Segunda División. Los de Bruno García estaban pasando por una mala racha de resultados que les habían colocado en una situación delicada. Sin embargo, las victorias ante BeSoccer CD UMA Antequera y Xota FS han servido para que afronten este parón navideño con otro estado de ánimo.
Real Betis Futsal se presentaba en las dos últimas jornadas de la primera vuelta con un panorama complicado por delante. Encadenaban tres derrotas consecutivas y las sensaciones no eran del todo buenas. Sin embargo, los béticos se agarraban al halo de esperanza que suponía que esos tres partidos habían sido contra los tres primeros clasificados. Con ese convencimiento de que las cosas podían ir a mejor se presentaron en Antequera ante un BeSoccer CD UMA Antequera al que una victoria le clasificaba de manera matemática para la Copa de España. El rival y el escenario no eran los más propicios, pero el equipo verdiblanco no iba a verse intimidado por ello.

El partido empezó de la peor manera posible para los de Bruno García, a los 15 segundos ya estaban perdiendo por 1-0. Sin embargo, no se vinieron abajo y menos de tres minutos después pusieron las tablas gracias a un golazo de Piqueras desde larga distancia. El resto de primera parte fue un asedio constante de los antequeranos, que vieron cómo Raúl Sánchez se convertía en el héroe del conjunto bético gracias a sus intervenciones. En la reanudación Real Betis Futsal mostró mayor pegada para ponerse 1-3, pero BeSoccer CD UMA Antequera pronto recortó distancias. En esos momentos volvió a aparecer Raúl Sánchez para, gracias a sus múltiples paradas, salir como héroe de Antequera y figurar en el Mejor Quinteto de la jornada.

De este modo, el equipo sevillano iba a afrontar el último partido de la primera vuelta con más calma, pero con la obligación de ganar para confirmar esas buenas sensaciones. Los verdiblancos se vieron con un 0-2 en contra ante un Xota FS que no estaba siendo mejor sobre la pista, pero que estaba siendo tremendamente efectivo de cara a la portería del conjunto de las trece barras. Lin antes del descanso consiguió poner el 1-2 que sirvió para que Real Betis Futsal se fuera al intermedio en mínima desventaja. Ese chute de energía se notó y los de Bruno García siguieron mostrando un Fútbol Sala de mucho nivel. Consiguieron ponerse 4-2 y solo encajaron el 4-3 en una acción de sexta falta que fue casi un penalti. Sabiendo sufrir para mantener la ventaja, llegó el premio final cuando Lin recuperó un balón en campo propio y aprovechó la situación de portero-jugador del equipo rival para anotar desde lejos el 5-3 definitivo.

Estas dos últimas victorias consecutivas, algo que no había conseguido en toda la temporada, colocan a Real Betis Futsal en una situación de privilegio, sobre todo si nos remontamos dos jornadas atrás. Ahora mismo están en novena posición con 18 puntos en una zona tranquila de la tabla. De hecho, están a tan sola una unidad de los puestos de Play Off, mientras que tienen los puestos de descenso a cinco puntos. Por lo que el equipo de Bruno García puede afrontar el parón navideño con la ilusión de que esa racha de triunfos vaya a más y poder luchar por entrar en la zona noble de la tabla.