Sergio Lozano, del Barça, protege el balón ante Leo Santana, de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Sergio Lozano, del Barça, protege el balón ante Leo Santana, de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Las eliminatorias de vuelta de los Cuartos de Final del Play Off de Primera División arrancan este 11 de junio, fecha en la que se conocerán a los primeros equipos en pasar de ronda. El Inter FS – Jaén FS abre la jornada (18:30 horas) con los cuartos más parejos después del primer empate firmado en el Olivo Arena. A continuación (19:00 horas | GOL), Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida se ven las caras en el Palau Blaugrana solo tres días después de la ventaja de 1-3 adquirida por los catalanes, campeones de la Liga regular. El Palma Futsal será el encargado de completar la jornada sabatina (20:30 horas | LaLigaSportsTVPlus e IB3), obligado a remontar a un Ribera Navarra FS que consiguió una renta de 6-2 en su careo del miércoles.
INTER FS – JAÉN FS
Sábado 11/06/2022. 18:30 horas. Jorge Garbajosa

La eliminatoria con menos descanso entre la ida y la vuelta cita a Inter FS y Jaén FS en Torrejón de Ardoz. El Jorge Garbajosa tendrá un arduo trabajo para decidir quién merece acceder a la Semifinal después de una ida saldada con empate (1-1) y en la que Jesús Herrero se convirtió en héroe del partido bajo los palos interistas. El segundo y definitivo capítulo de estos Cuartos de Final tendrá lugar a partir de las 18:30 horas, momento en el que los madrileños tratarán de conservar la ventaja que les brinda su mejor posición al término de la Liga regular: el encuentro marcharía al tiempo extra después de un nuevo empate y, en caso de permanecer después de los dos parciales de tres minutos cada uno, serían los hombres de Tino Pérez los clasificados de forma automática.

Tendrá que ampliar su regularidad sobre el terreno de juego un Inter FS que ansía alegrías en su competición fetiche. El equipo partió enchufado este último miércoles y por ello se puso rápido con ventaja gracias a un gol de Éric Martel, aunque sus apuros para retener la ventaja fueron notables y, después de contener innumerables embestidas jienenses, concedieron el tanto de la igualada de Aicardo en el último minuto. Ahora, aprovechar sus beneficios resulta una tarea imprescindible para ratificar el cambio total de dinámica de un equipo que arrancó la temporada con muchas dudas, pero que ha logrado reconducir la situación deportiva a mediados del calendario liguero, más concretamente desde su clasificación ‘in extremis’ para la Copa de España. La Liga regular, de hecho, acabó con el cuadro azulón Subcampeón, allanando el camino para intentar repetir la hazaña lograda hace dos temporadas, cuando sumó su decimocuarto título en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Aunque el empate permitiría al Jaén FS llegar con vida, al menos, hasta la prórroga, al conjunto andaluz no le vale otro resultado que no sea una victoria como visitante. Después de mucho remar hasta conseguir su billete al Play Off en la definitiva Jornada 30 del calendario regular, los hombres de Dani Rodríguez se niegan a poner fin a su andadura en las eliminatorias a las primeras de cambio. En el feudo del equipo más laureado de la competición, los amarillos tienen la oportunidad de dejar su sello en esta Liga alcanzando unas Semifinales que pondrían de manifiesto el éxito de su renovación tras ausentarse de los cruces en el año 2021. El torneo de la regularidad presenta, además, una opción inmejorable para sacarse la espina de su Final Four en la Copa de SM El Rey y de su Copa de España, ambas saldadas con eliminaciones tempraneras a pesar de ser los anfitriones en los dos casos.

BARÇA – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA
Sábado 11/06/2022. 19:00 horas. Palau Blaugrana
TV: GOL

El Palau Blaugrana alberga este sábado (19:00 horas | GOL) el quinto y último careo de la temporada entre Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida. Se trata de la última opción para los murcianos de intentar ganarle la partida al rival a batir en el Fútbol Sala español este curso, ya que en los cuatro precedentes del último año han caído del lado blaugrana. Sin embargo, el 1-3 que tuvo lugar en el choque de ida ha vuelto a poner de cara la eliminatoria en los días previos para los azulgranas, que pueden estar a cinco partidos de consumar su ‘póker’ de títulos en 2022.

Partido tras partido se ha reafirmado el Barça como ‘Bestia Negra’ de ElPozo Murcia Costa Cálida. Los catalanes han salido victoriosos en los cuatro enfrentamientos que han protagonizado esta temporada, alguno de ellos con recuerdos difíciles de olvidar, como su duelo en la Final de la Copa de España decantado en la tanda de penaltis. El alirón de este trofeo recayó en el lado barcelonista, que también en los últimos meses ha tenido tiempo de celebrar sus títulos de Campeón de la Supercopa de España y de la UEFA Futsal Champions League, por lo que el Barça tiene a tiro la posibilidad de agrandar su palmarés con cuatro nuevas copas en un mismo año. En un estado de forma envidiable, los hombres dirigidos por Jesús Velasco tratarán de hacer bueno el resultado a domicilio de este mismo miércoles para certificar el pase a la final en volandas de, entre otros, un Matheus que ha brillado ante su exequipo.

ElPozo Murcia Costa Cálida no gana en el Palau Blaugrana desde 2019, precisamente en la Final del Play Off por el título de aquella temporada que ahora aviva las esperanzas murcianas de cara a un sábado que afrontan con mucha épica. Para superar los Cuartos de Final, los de Diego Giustozzi deberán romper un buen puñado de pronósticos no solo batiendo al Campeón de la Liga regular, sino además volteando un marcador que les obliga a sacarle un mínimo de dos goles de ventaja para forzar una prórroga. Esta vía ni siquiera le valdría al equipo al término del tiempo extra, ya que el equipo estaría condenado a la eliminación si no es capaz de alcanzar una ventaja mínima de tres tantos en suelo catalán. En la Región de Murcia no arrojan la toalla y añoran recuperar a tiempo la gran versión que les hizo rozar la gloria solo tres meses atrás, algo que en este escenario los acercaría a su sexto título liguero.

PALMA FUTSAL – RIBERA NAVARRA FS
Sábado 11/06/2022. 20:30 horas. Son Moix
TV: LaLigaSportsTVPlus e IB3

La misión más difícil de los Cuartos de Final del Play Off recae sobre el Palma Futsal, que afronta la prueba del sábado (20:30 horas | LaLigaSportsTVPlus e IB3) con la necesidad de voltear el 6-2 adverso que dio forma a su primer enfrentamiento en el feudo del Ribera Navarra FS. La vuelta más desigual hace que los insulares salgan a la pista de Son Moix ya en la cuerda floja, y es que su tropiezo fue de lo más sonado del miércoles, sobre todo por haberse incorporado al cuadro de eliminatorias con la etiqueta de tercer clasificado en Liga regular. De primeras, los de Palma de Mallorca demostraron su favoritismo abriendo el marcador por mediación de Higor, pero su plan se vino abajo con una respuesta tudelana de lo más contundente. Ahora, la obligación verde de anotar un mínimo de cuatro goles para seguir con vida en la competición presentará, por tanto, un escenario que tratará de agitarse desde que el balón comience a rodar.

Peligran las cuartas Semifinales consecutivas del Palma Futsal en un año que ha venido con sorpresa negativa nada más arrancar las eliminatorias por el título. En el examen inicial, un eficaz Ribera Navarra FS sacó los colores del equipo en el Ciudad de Tudela y le ha emplazado a intentar su remontada más compleja en su novena participación en el Play Off (la octava consecutiva). Y es que la ida ha supuesto un paréntesis en medio de una temporada para enmarcar, en la que el club venía de firmar su mejor puntuación en un campeonato entre 16 clubes y además con los mejores defensivos de su historia. El equipo tenía marcado con fluorescente el mes de junio y, después de semanas de trabajo intensivo para recuperar a tiempo a hombres importantes de la talla de Chaguinha o Carlos Barrón, no quiere que sus esfuerzos hayan sido en vano. El empate en la eliminatoria les valdría para superar la ronda, aunque el paso por una prórroga agónica sería imprescindible.

Se ha rebelado el Ribera Navarra FS para buscarse un sitio entre los mejores del panorama nacional y, tras su espectacular carta de presentación intersemanal, ha encarrilado el primer pase a Semifinales de su historia. De vuelta al Play Off tres años después de su última participación y habiendo conseguido el billete en la última jornada de Liga regular, los naranjas se han desatado sobre la pista sin miedo a perder. Esta misma versión deberá ser clave para adquirir su billete a la siguiente ronda, poniendo freno a cualquier intento de remontada de un Palma Futsal que le había tomado la medida en sus careos previos, endosándole un parcial de 6-1 en sus dos precedentes del calendario regular.