El equipo senior masculino de la Academia Red Blue 5 Coruña cerró de forma brillante la fase por la permanencia en la 3ª División Nacional de Fútbol Sala. Los herculinos derrotaron al CD Beade en los dos encuentros en los que se enfrentaron en esta fase, el primero en Coruña por un resultado de 9 goles a 1, y en el segundo disputado este pasado fin de semana por un resultado de 2 goles a 3.
El segundo partido de esta fase no se pareció en nada al disputado en Coruña, y es que desde el primer momento se vio un duelo de mucha intensidad y de mucha igualdad en la pista durante los primeros minutos.

Tras varias idas y venidas de ambos equipos, una buena acción por banda del debutante Chema, sería empujado a la red por un jugador local en un intento de despeje estableciendo así el primer tanto del encuentro. El gol espoleó a los herculinos, que a pesar de generar numerosas ocasiones, no eran capaces de realizar un juego preciso y de posesiones largas. Antes del descanso, Diego Carnota, materializaría el segundo tanto rojillo de doble penalti, tras cometer los locales la sexta falta.

Tras la reanudación, el CD Beade pareció ajustar ciertos aspectos del juego, y tras un saque de banda en media pista conseguirían generar una acción que finalizaría con un disparo desde la frontal con el que recortarían distancias a los dos minutos del segundo tiempo.

El gol en contra pareció despertar a la Academia Red Blue 5 Coruña, que volvió a enfundarse el mono de trabajo con la intención de no dejar escapar la victoria. El portero rojillo Fon anotaría el tercer gol visitante tras una acción personal en la que recorrió 40 metros conduciendo la pelota para finalizar a gol tras realizar una pared con un compañero.

Este tercer tanto volvió a otorgarle el dominio del partido a los herculinos, que cuando parecía que no pasarían apuros para llevarse la victoria, un gol a falta de dos minutos y el juego con portero jugador de Beade amenazó esta ventaja. El 5 Coruña supo sufrir y defender la inferioridad para conseguir una trabajada victoria con la que conseguir los 3 puntos y cerrar una año más la permanencia en la categoría nacional.

Ficha del partido:

CD BEADE:
Raimundo, Diego Jamardo, Juan Manuel, Aaron y Martín -5 inicial- Daniel, Xandre, Ramón, Samuel, Alejandro y Carlos.

ACADEMIA RED BLUE 5 CORUÑA:
Vituco, Dani Suarez, Ramón Tojo, Nandito y Chema -5 inicial- Fon, Dani Dominguez, Diego Hermida, Moscoso, Juan Rifón, Casal, Diego Carnota, Pablo Roade y Brais Pena.

Árbitros:
Miguel Jardón
Marcos Noya
Raquel Pardo

Goles:
0-1 min.15 Chema
0-2 min.19 Diego Carnota
1-2 min.22 Martín
1-3 min.27 Fon
2-3 min.38 Aarón