Tras las resoluciones anunciadas en el día de ayer por la Real Federación Gallega de Fútbol correspondientes a la temporada 2019-2020 para el Fútbol Sala gallego, el equipo senior masculino de la Academia Red Blue 5 Coruña consigue el ansiado ascenso de categoría.
La estancia del club herculino en la categoría Preferente Galicia Norte Masculina, ha durado tan solo una temporada, el equipo rojillo recupera la categoría nacional en la que compitió durante 7 temporadas consecutivas, desde 2012 a 2019.

La esencia de este proyecto deportivo dirigido por Sergi Blanco, acompañado por Pablo Iserte , Manu Vázquez y Jose Hermida, ha sido la de contar con una columna vertebral formada por jugadores de la casa. El equipo ha estado formado por la presencia de 8 jugadores que se mantuvieron de la temporada anterior, aportando la experiencia al servicio del colectivo, y la presencia de 7 jugadores procedentes del equipo Juvenil DH del club a lo que se sumaron únicamente tan solo 3 fichajes, de los cuales dos de ellos ya habían pertenecido con anteriorioridad a la disciplina rojilla.

El equipo se ha ganado el derecho de ascender tras finalizar en 3º posición en su grupo, imponiéndose en puntuación al 3º clasificado del grupo Sur. A pesar de finalizar en 3ª posición, el club ha ocupado durante muchas jornadas consecutivas la 2ª plaza, obteniendo una racha de 10 victorias seguidas durante la segunda vuelta del campeonato.

Los equipos del Concello de Begonte FS y el FSF Villa de Cee acompañarán a los coruñeses la próxima temporada en la categoría nacional como equipos clasificados del grupo Preferente Norte, y en representación del grupo Preferente Sur FS As Neves y Lume Corbatas FS serán los que completen las 5 plazas que autorizan la próxima campaña a participar en la 3ª División Nacional.

La directiva de la Academia Red Blue 5 Coruña ya se ha puesto manos a la obra para comenzar a organizar la próxima temporada, e intentar asegurar la continuidad de un bloque con mucho recorrido dentro del club.