Chishkala, del SL Benfica, encara a Lutin, del ACCS Futsal
Chishkala, del SL Benfica, encara a Lutin, del ACCS Futsal
Se llevó el Benfica el duelo por el tercer puesto de la Champions League en el encuentro entre los Semifinalistas derrotados que precedió a la gran Final de las 17:00 horas. Tayebi abrió el marcador con un tanto en acción de estrategia que se hizo de rogar hasta el minuto 20, aunque el partido se agitó en los compases finales, favorecidos por los riesgos que asumió un ACCS Futsal decidido a buscar la remontada en superioridad, pero que quedó a las puertas de la machada con Ricardinho al volante.

Premio de consolación para un SL Benfica que, aun bajando las revoluciones frente al ACCS Futsal, se llevó la victoria en el Arena de Riga que puso fin a su participación en la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. Hubo que esperar a las inmediaciones del descanso para ver desequilibrarse un encuentro muy parejo en el que los parisinos rozaron la campanada. Tayebi cambió los planes de la segunda parte a última hora y, a raíz de ahí, el partido se vio inmerso en un bonito ‘tira y afloja’ que dejó al equipo de Sergio Mullor en la orilla en un desenlace con protagonismo para Ricardinho.

Adoptó con mayor gusto el ACCS Futsal la posibilidad de cerrar su participación en el torneo subidos al tercer escalafón del podio de campeones. En busca de la sorpresa después de su inesperada clasificación para la Final Four, los franceses dejaron atrás el conservadurismo de la Semifinal y pusieron en aprietos a los lisboetas con rápidos contragolpeos que acumularon gran cantidad de efectivos al ataque. Así, André Sousa tuvo que lanzarse para sacar una mano milagrosa e impedir el primer tanto cuando había quedado vendido ante dos hombres de negro, pero no cayó en el engaño de Touré.

El Benfica de este domingo no mostró, con diferencia, una intensidad similar a la de su eliminatoria previa ante el Barça. El equipo realizó muchas rotaciones y sus prestaciones sobre el parqué también se redujeron. Los de Nuno Días no seestaban mostrando finos, probando fortuna insistentemente con disparos lejanos que taponó un Careca extramotivado, y prueba de ello fue un chut fallido de Chishkala que terminó noqueando a su compañero Vinícius Rocha, dándole de lleno en la cara. Aun así, sin mostrar su mejor versión, las ‘águilas’ se marcharon al descanso con 0-1 de ventaja, nacido en una jugada de estrategia que empujó Tayebi a segundos del bocinazo que envió a los clubes a vestuarios.

También la reanudación tuvo lugar con mayor presencia del ACCS en campo rival, bajo la batuta de un Ricardinho que puso en aprietos a sus compatriotas. El ‘10’, con su futuro en el aire, se permitió el lujo de disfrutar de un partido en la élite que, a sus 36 años, podría ser el último. Además de su peso en el juego, pudo vérsele realizando varios guiños con sus adversarios. Sin embargo, la fortuna en este partido le dio la espalda y, además de ser incapaz de dejar su sello en el casillero de goles parisino, fue protagonista en el 0-2 que dejó decantado el choque. Chishkala disparó potente a portería tras un libe indirecto y, después de rozar ligeramente en Ricardinho, el balón azotó las redes del arco defendido por Careca.

No quiso marcharse de Letonia al ACCS sin al menos un gol de despedida en su último partido de la Final Four y asumió riesgos para ello. N’Gala se puso la zamarra de portero-jugador y el equipo creció en materia ofensiva, llegando incluso a ponerse a tiro del empate con el 1-2 de Touré tras una gran jugada colectiva en el minuto 33. No obstante, la oportunidad se esfumó de forma repentina con la respuesta inmediata del Benfica, que en la siguiente acción puso el 1-3 con Silvestre Ferreira empujando una asistencia en bandeja de Jacaré. Sin nada que perder, los galos agitaron el partido en los compases finales, sondeando la épica y llegando a embocar el 2-3 después de un latigazo de Ricardinho que rebañó Lutin al rechace.

Continuó el conjunto de negro con esta propuesta para cerrar un partido en el que quedaron con la miel en los labios tras un minuto 40 que apagó cualquier opción de volteo. A puerta vacía, primero Jacaré y después Henmi redondearon el resultado al 2-5 con dos dianas en los últimos segundos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO