Los talaveranos se impusieron por 0-9 en su visita a Alcázar de San Juan en un encuentro en el que los goleadores fueron Nacho Pedraza, Manu Cebrián, Asensio, Sergio y David Rondón.
El Soliss Fútbol Sala Talavera sigue adelante en su fase de preparación y en la noche de este martes se iba a imponer 0-9 en su visita al Pabellón ‘Antonio Díaz Miguel’, escenario donde se iba a ver las caras con el Racing de Alcázar, equipo de la localidad de Alcázar de San Juan.

Fue un partido que fue cayendo por su propio peso en favor de los de Rubén Barrios, a los que les costó abrir la lata ante un rival que compensó su menor calidad con ilusión y ganas de agradar ante su público y que muy cerquita estuvo de adelantarse en el marcador con las claras llegadas de Musta, Arias y Manu.

Los locales cedían el control a los cerámicos, que, aunque proponían y disponían se estrellaban una y otra vez ante un inspirado Ángel Úbeda. Sin embargo, parecía cuestión de tiempo que llegara y al final lo acabó haciendo. Con paciencia movían los de Rubén Barrios, la bola llegaba a Asensio y picaba ante la salida del meta para hacer el 0-1, resultado con el que ambos conjuntos enfilaban el túnel de vestuarios.

En la reanudación se soltó más la melena el Soliss FS Talavera, que no bajaba el ritmo ante un rival que, con el paso de los minutos fue bajando su resistencia y con ello permitiendo a los celestes llegar cada vez con más facilidad sobre el marco rival.

De esta manera en el 22’ una combinación entre David Rondón y Sergio la convertía este último con un toque sutil ante la salida del meta. Un minuto más tarde llegaba el 0-3 con una acción de estrategia que culminaba Nacho Pedraza al segundo palo.

Más rotaciones en los talaveranos, quienes llevaban el mando de la cita y que antes de la media hora cumplida hacían otros tres tantos más. Kike servía a Nacho Pedraza y éste lograba el 0-4. Por su parte, tanto el 0-5 como el 0-6 llevaban el sello de Manu Cebrián. El primero de ellos tras acción elaborada y el segundo con un saque en largo de Iker para controlar en tres cuartos y batir al meta.

Los ultimas diez minutos le servirían a Rubén Barrios para practicar el juego de cinco. Los goles seguían cayendo en favor de los visitantes. Así el 0-7 era un robo de Víctor López y servicio en bandeja para el tanto de Nacho Pedraza. El pivot completaría su póker de goles un poco después al anotar un diez metros, y cerraría el triunfo David Rondón con llegada al segundo palo y gol.

Con el 0-9, y aunque el Racing de Alcázar lo intentó hasta el final en busca del gol del honor, se llegaba al final de la cita alzándose el Soliss Fútbol Sala Talavera con la copa de campeón de este Trofeo de Fiestas de Alcázar de San Juan que sería levantado por Jesús Jiménez, quien ejercería como capitán del conjunto cerámico en la cita.

Ficha del partido

UD Racing de Alcázar: Angel Úbeda, Pascu, Fernández, Diego Carpio y Musta. También jugaron: Chino, Muela, Manu, Jesús Arias, Dani, Lolo y David Úbeda.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, David Rondón, Jesús Jiménez, Asensio y Sergio. También jugaron: Víctor López, Kike, Anass, Nacho Pedraza, Manu Cebrián e Iker López.

Arbitros: Samuel Castellanos Morales y Jorge Muela Moreno (Castilla-La Mancha). Amonestaron al visitante Rondón.

Goles: 0-1 (min. 17) Asensio, 0-2 (min. 22) Sergio, 0-3 (min. 23) Nacho Pedraza, 0-4 (min. 26) Nacho Pedraza, 0-5 (min. 28) Manu Cebrián, 0-6 (min. 30) Manu Cebrián, 0-7 (min. 35) Nacho Pedraza, 0-8 (min. 37) Nacho Pedraza de diez metros y 0-9 (min. 38) David Rondón.