Los jugadores de Viña Albali Valdepeñas celebran un gol en la Jornada 4
Los jugadores de Viña Albali Valdepeñas celebran un gol en la Jornada 4
Dos equipos que han hecho un prometedor inicio de temporada se ven las caras en el encuentro que pone el cierre a la jornada 6 de la Primera División. El Viña Albali Valdepeñas, con bagaje de 3 victorias y 2 derrotas, recibe en el Pabellón Virgen de la Cabeza (12:30 horas, LaLigaSports TV) al recién ascendido Noia Portus Apostoli, que se ha estrenado en la Primera División con un sorprendente inicio y ya lleva 7 puntos de 12 posibles.
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – NOIA PORTUS APOSTOLI
Domingo 23/10/2022. 12:30 horas. Pabellón Virgen de la Cabeza
TV: LaLigaSportsTV | CMM TV

Tan solo dos puntos separan en la clasificación al Viña Albali Valdepeñas, con 9, y al Noia Portus Apostoli, con 7. Eso sí, el equipo manchego ha disputado un partido más porque se adelantó su encuentro de la Jornada 6 contra el Barça. El equipo de David Ramos no pudo conseguir un resultado positivo en el Palau Blaugrana, cayendo por 5-3 en el partido celebrado el pasado martes, viendo como se rompía su racha de tres victorias consecutivas.

Sin embargo, este domingo regresan al Pabellón Virgen de la Cabeza, donde hasta ahora cuentan sus partidos por victorias: ganaron 6-4 a Ribera Navarra FS y, el pasado fin de semana, también vencieron por 5-2 a BeSoccer UMA Antequera.

Se da la circunstancia de que Viña Albali Valdepeñas ha ganado sus dos partidos como local y Noia Portus Apostoli ha ganado sus dos partidos como visitante, así que uno de los dos tendrá que romper su racha este domingo. Los de Marlon Velasco ganaron 4-5 en la cancha de Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la Jornada 1 y vencieron por 2-3 en su visita a Ribera Navarra FS en la Jornada 3. El equipo gallego, que se estrena esta temporada en la Primera División, empató la semana pasada en casa contra ElPozo Murcia Costa Cálida y va sumando puntos en su objetivo de salvar la categoría.

Para el precedente más cercano hay que remontarse al 15 de diciembre de 2020, cuando ambos equipos se enfrentaron en los octavos de final de la Copa del Rey, con victoria por 1-4 del conjunto manchego. En competición liguera, se habían visto las caras en la temporada 2017-18, la última que el Valdepeñas militó en la Segunda División antes de ascender a la élite. Los vinateros se llevaron los dos enfrentamientos contra los gallegos aquel año: 1-4 en la ida y 5-2 en la vuelta.