Erick celebra un gol con el Sporting CP en la Final Four
Erick celebra un gol con el Sporting CP en la Final Four
El Sporting CP Portugal exhibió de manera aplastante su superioridad en la primera semifinal de la UEFA Futsal Champions League goleando al Anderlecht belga (7-1). El conjunto de Nuno Dias se enfrentará al Mallorca Palma Futsal l el domingo (20:00 horas, Gol Play) en el Velòdrom Illes Balears en la que será su sexta final en los últimos siete años y en su décima Final Four y en la que aspira a ser el primer equipo no español en ganar tres títulos.

Antes de llegar a los dos minutos, el equipo portugués ya se había adelantado en el marcador con una jugada a balón parado. Merlim asistía a Cavinato que ponía el 1-0 en el marcador. 

El 2-0 llegó acto seguido en otra acción idéntica. Saque de banda de Merlim para el remate de Tomás Paço ante la pasividad defensiva del equipo belga ejemplificada en el croata Jelovčić. 

En el  minuto 3, tras dos asistencias, Merlim exhibía toda su calidad en el 3-0 con un slalom desde su portería, una finta ante Diogo y un espectacular remate a la escuadra ante el que nada pudo hacer Roncaglio. 

El partido era un monólogo luso y antes de llegar al minuto 5, llegó el 4-0. Un centro al interior del área de Pany Varela era desviado involuntariamente por Edu y acabó entrando en la portería belga.

El Sporting culminó su imponente puesta en escena con un parcial de 5-0 en seis minutos de juego, tras un envío desde el córner de Pany Varela que mandó al fondo de la red Hugo Neves, dentro del área libre de marca. 

Quedaba por llegar el mejor gol del primer tiempo de color blanquiverde. Tras una gran jugada colectiva de los Leones, llegaba un remate acrobático de Erick al primer toque que pone el 6-0 para los portugueses aprovechando la tercera asistencia de Merlim.

Luca Cragnaz no encontró soluciones ni en la pista ni en el banquillo y el Anderlecht acabó el primer tiempo absolutamente desbordado  por la superioridad del Sporting. 

El segundo tiempo comenzó mucho más parejo. El club portugués reservó a sus jugadores más importantes pensando en la final. Diogo Santos mandó un balón al larguero y en el minuto  25, Jelovčić aprovechó el pase de Tomić tras un saque directo de Roncaglio para anotar su primer gol.

Guitta le negó a Diogo el segundo gol con una parada increíble y acto seguido, Hugo Neves anotó en otra acción a balón parado el 7-1 en la cuarta asistencia de Merlim y después de que Erick desviase el disparo de su compañero descolocando a Roncaglio. 

Anderlecht empleó a Grello como portero-jugador y el Sporting siguió dosificándose de cara al partido decisivo del domingo. Incluso Erick, tras el enésimo balón de Merlim, mandó el balón al palo. Nuno Dias dio entrada a Bernardo Paço y el joven portero portugués neutralizó varias ocasiones. 

El mayor margen de victoria en una fase final de la Champions League de Fútbol Sala sigue siendo el 7-0 del Inter contra el Sporting en el partido decisivo de 2017. Hoy, el equipo portugués no pudo batir un nuevo récord, pero presentó su candidatura al título.