Los jugadores del Sporting celebran el pase a la Final de la UEFA Futsal Championes League
Los jugadores del Sporting celebran el pase a la Final de la UEFA Futsal Championes League
El Inter FS no pudo lograr el pase a la Final de la UEFA Futsal Champions League tras caer derrotado ante el Sporting CP por 2-5 en un trepidante encuentro. Los portugueses disputarán su cuarta final europea en los últimos 5 años.

A los dos minutos de juego, el Sporting Club de Portugal se adelantó en el marcador después de un error en defensa de Inter FS y que Cavinato aprovechó para introducir el balón en la línea de gol. Tres minutos más tarde, Pito lo intentó con una jugada individual por el costado izquierdo pero su remate lo repelió el guardameta al saque de esquina. En el minuto 5, Drasler tuvo la oportunidad más clara de gol para los interistas al chutar a bocajarro dentro del área aunque Guitta le negó el gol con una gran intervención. En el minuto 7, Matos golpeó una falta directa en la que Jesús Herrero tuvo que emplearse a fondo para salvar el segundo de los portugueses. Sobrepasado el ecuador del primer tiempo, los de Tino Pérez seguían teniendo la posesión del encuentro y, en el minuto 12, los interistas botaron un saque de esquina que Borja remató prácticamente en la línea de gol para empatar la contienda con el tanto del uno a uno. Poco duraría la alegría en el cuadro azulón ya que, en la siguiente jugada, el guardameta Gonçalo efectuó un potente chut desde media distancia que Borja desvió a gol y que ponía por delante de nuevo al Sporting. El conjunto español lo intentó hasta el final del primer tiempo, pero la defensa portuguesa se mostró férrea y no volvieron a perforar la portería antes del descanso.

En la reanudación, los portugueses presentaron sus credenciales para pasar a la final y mostraron un alto nivel competitivo, generando las primeras ocasiones del segundo tiempo. Jesús Herrero salvó a su equipo con unos reflejos de categoría al tocar el balón en Pito e ir el balón hacia la línea de gol. En el minuto 24, el Sporting CP ejecutó un saque de esquina y Taynan, con un potente golpeo exterior, consiguió ampliar la ventaja con el tanto del 1-3. En el minuto 27, Zicky dispuso de un mano a mano ante Jesús Herrero para sentenciar la contienda, pero el guardameta evitó el gol con una buena intervención. En el minuto 32, los interistas sacaron un córner y el balón tocó en Tomás Paço para anotar en propia puerta el tanto del 2-3, dejando el partido completamente abierto. En el minuto 35, Pany Varela volvió a distanciar a los portugueses después de anotar un gol de bella factura al realizar un recorte en la frontal del área y armar un misil imposible de atajar para Jesús Herrero. En el último minuto, Erik marcó a puerta vacía el definitivo 2-5.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO