Los jugadores de la UA Ceutí celebran un tanto
Los jugadores de la UA Ceutí celebran un tanto
La Liga regular en Segunda División descuenta este sábado una jornada más en su calendario liguero. La Jornada 33 será la antesala del último fin de semana de competición del cual quedarán definida la clasificación de la categoría de plata el presente curso liguero y con ello la consecución de los objetivos por parte de los distintos equipos inmersos en la competición. Antes de ello, los equipos tendrán la oportunidad de alcanzarlos en un fin de semana de enfrentamientos decisivos que marcarán el devenir de los equipos en este tramo final de Liga.

Especialmente es destacable la lucha por las últimas plazas que dan derecho a disputar las eliminatorias de la promoción de Ascenso a Primera División que concentra en los tres encuentros televisados por la LNFS.es en esta trigésimo tercera jornada de Liga. Unión África Ceutí – Alzira FS (18:00 horas | LNFS.es, RTVCE), Full Energía Zaragoza – Atlético Benavente FS (18:45 horas | LNFS.es, Aragón Deporte), el sábado; y BeSoccer UMA Antequera – CD Leganés (12:00 horas | LNFS.es, 101tvMálaga), el domingo; concentran todos los focos en la zona noble de esta Segunda División.

Sin renunciar al sueño

Unión África Ceutí y Full Energía Zaragoza afrontarán la Jornada 33 de Liga sin querer renunciar al sueño de poder disputar el Play Off de Ascenso a Primera División. Para los de Tomás de Dios, sería el segundo de forma consecutiva, mientras que, el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez, debutaría en lo que supone disputar la promoción a Primera División. Ambos, lo harán sin depender de sí mismos y necesitados de un triunfo ante un rival directo para no despedirse de estar entre los cinco primeros clasificados al término de la Fase Regular de la temporada.

Los de Zaragoza, novenos con 46 puntos, son los que más difíciles lo tienen. Cinco puntos diferencian al Full Energía Zaragoza del Atlético Benavente FS, equipo que marca los puestos de Play Off y precisamente rival de los maños este sábado. El equipo azulón además de encontrarse con la necesidad de ganar también tendría la de hacerlo con una diferencia igual o mayor a cuatro goles para igualar o superar el golaveraje en un hipotético empate a puntos en la clasificación.

Por su parte, Unión África Ceutí, con 47 puntos en su casillero, no quiere abandonar sus opciones de jugar un Play Off en el que ya participó el curso pasado. Para ello, el cuadro caballa tiene la necesidad de imponerse a un rival para meterse de lleno en la pelea por los puestos de Play Off de Ascenso. Enfrente estará el Alzira FS (18:00 horas | LNFS.es) el cual, ya clasificado de forma virtual, necesita de puntuar para hacerlo de forma matemática. No solo ante sí tienen la oportunidad el equipo dirigido por Braulio Correal de rubricar por primera vez en su historia su presencia en el Play Off de Ascenso, sino que también se encuentran inmersos en la lucha por mejorar su posición de cara a contar con el factor campo a su favor en las Semifinales.

El domingo, colofón final

El Fernando Argüelles cerrará esta trepidante lucha en la Jornada 33 de Liga. Allí, el domingo a las 12:00 horas, BeSoccer UMA Antequera y CD Leganés pondrá el cierre a una jornada que enfrenta a dos equipos con intereses contrapuestos. Centrados en los que conllevan al Ascenso, BeSoccer UMA Antequera ya tiene cumplido parte de sus objetivos con la participación en la promoción. Este domingo, en directo por LNFS.es, los universitarios tienen en juego poder contar con el factor pista a su favor en todas las eliminatorias que tendrán por delante que disputar. Para ello, necesitarían acabar la Liga regular en la segunda posición que ostenta ahora Peñíscola FS con un total de cinco puntos de diferencia, por lo que no dependen de ellos mismos para poder alcanzarlo.