El trofeo de la UEFA Futsal Champions League ya recorre Mallorca en su tour promocional por la isla con motivo de la Final Four que se disputará en mayo en Palma y en la que los cuatro mejores equipos del curso se jugarán el título en el Velòdrom Illes Balears. La primera parada del trofeo fue este jueves en Manacor, ciudad en la que se fundó el Mallorca Palma Futsal hace justo 25 años.
La sede de la empresa Conectabalear, patrocinador del club y patrocinador oficial de la fase final de la Champions League, acogió el trofeo durante su primer día de exposición pública para que los aficionados y vecinos de la zona de Manacor pudieran ver el galardón y sacarse una foto de recuerdo.
Durante todo el día aficionados y curiosos se acercaron a la sede de Conectabalear para ver el trofeo, algunos con la camiseta del Mallorca Palma Futsal puesta en el sueño de todos ellos por quedarse el trofeo en propiedad en Mallorca y que no esté simplemente de paso. También se acercaron numerosos niños de la cantera del club en Manacor, que van a tener la posibilidad de ver al primer equipo jugando la fase final de la mejor competición de clubes.
April 13, 2023
Manacor ha sido el punto de partida de un tour que llevará al trofeo a numerosos espacios y lugares para su exposición pública. La semana que viene el trofeo se expondrá el lunes en la sede de la Federació de Futbol de les Illes Balears, el miércoles en el Palau Reial, sede del Consell Insular de Mallorca y el viernes en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix con motivo del partido entre el Mallorca Palma Futsal y el Jaén Paraíso Interior.
Además, en semanas posteriores también estará en Cort, en el Consolat y visitará el estadio de Son Moix para el partido del RCD Mallorca o la Feria Náutica de Palma, entre otros espacios para acercar el trofeo a los aficionados.
Todos aquellos aficionados que quieran compartir sus fotografías podrán hacerlo con el hastag #elsomnidetots que es el lema con el que el Mallorca Palma Futsal va a promocionar esta gran oportunidad histórica que resume el sueño de una isla por intentar conquistar la UEFA Futsal Champions League en su casa, el sueño de una plantilla, de un club y el sueño del deporte y de todos los aficionados mallorquines.
Fervor por una entrada para la Final Four
La Final Four ha despertado un enorme interés tanto en Mallorca como fuera. Desde hace tiempo hay muchos aficionados del fútbol sala esperando a que las entradas se pusieran a la venta. Este miércoles, tras el sorteo, se inició la venta online y desde el primer minuto que se habilitó la web oficial del evento se dispararon las ventas. En tan solo veinticuatro horas se ha vendido casi la mitad del aforo disponible para toda la fase final, con 4.978 entradas adquiridas de las 10.400 disponibles para las dos jornadas de la fase final que se disputará en Palma. Tan solo en la primera hora se habían vendido 1.025 entradas.
April 5, 2023
Las entradas se pueden adquirir online en la página web que se ha creado para el evento https://futsalchampionsleaguemallorca2023.com Cada entrada incluye los dos partidos de cada día de competición, los dos partidos de semifinales del día 5 de mayo, por una parte, y el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final del domingo 7 de mayo, por otra.
El Mallorca Palma Futsal jugará las semifinales de la UEFA Futsal Champions League contra el SL Benfica, uno de los dos grandes favorito al título y campeón de la competición en 2010. Será el viernes 5 de mayo, a las 21:00 horas. El duelo cerrará la jornada de semifinales ya que el torneo lo abrirá la otra semifinal que enfrentará al Sporting Clube Portugal y el Sporting Anderlecht Futsal a las 18:00 horas. Los mallorquines desafían a los mejores clubes de Europa en su debut en esta competición.
El Velòdrom Illes Balears se prepara para la gran cita
El Velòdrom Illes Balears se está preparando para albergar la gran cita europea y se está equipando con una importante inversión para que sea una sede a la altura de una competición como la Champions League. El recinto tendrá una capacidad total de 5.200 espectadores para ver los partidos. Al margen de los asientos habituales de la grada del anillo que rodea la pista de ciclismo, que cuenta actualmente con un aforo de 4.880 localidades, se va a instalar una grada a pie de pista para acercar el público al juego con una capacidad para 320 personas.
Más allá del aforo, el recinto deportivo, reconvertido también en centro social y cultural en los últimos años, verá reforzada la iluminación para contar con un gran espectáculo de luces y sonido, cambiará su imagen de forma considerable para vestirse con los colores de la UEFA. También internamente equipando vestuarios, salas polivalentes y todos los espacios necesarios para un evento de este nivel. También habrá una gran fan zone para que todos los aficionados puedan disfrutar de una gran experiencia.