Antoshkin y Bruno Taffy celebran un gol con el Tyumen en la Superliga de Rusia
Antoshkin y Bruno Taffy celebran un gol con el Tyumen en la Superliga de Rusia
La decisión de la UEFA y de la FIFA de suspender a todos los clubs y a las selecciones nacionales rusas de todas las competiciones hasta nuevo aviso como castigo a la intervención bélica de Rusia en Ucrania también afecta al fútbol sala y al FC Barcelona. El Tyumen, que se había clasificado para la Final Four de la Champions League, queda excluido y el club azulgrana, que también estará en la cita, desconoce ahora cómo será el formato de la competición.

FIFA y la UEFA han decidido expulsar a la selección rusa y a los clubes del país de sus competiciones oficiales. Barça, Benfica y Sporting estarán entre el 29 de abril y el 1 de mayo en el Arena Riga de Letonia, sede de la Final Four, pero queda la duda de si se acabará disputando un triangular o si habrá un sustituto para el Tyumen.

El Barça ha ganado la Champions en tres ocasiones (2012, 2014 y 2020) y buscará el cuarto título en Riga. El Sporting de Portugal tiene dos Champions (2019 y 2021), Benfica tiene una (2010).  La competición tendrá lugar en el Arena Riga, en Letonia, un pabellón con capacidad para 14500 espectadores y que ya acogió el Europeo sub19 de fútbol sala en 2019. Es la segunda vez que la fase final se disputará en una sede neutral después de la experiencia en Zadar del año pasado.