El Viña Albali Valdepeñas celebra su pase a Semifinales de la Copa de España
El Viña Albali Valdepeñas celebra su pase a Semifinales de la Copa de España
Apeó el conjunto valdepeñero al conjunto local en el Olivo Arena en unos Cuartos de Final dirimidos en una agónica tanda de penaltis. A punto estuvieron los locales de concretar una remontada a la que obligaron los tempraneros tantos de Lemine y Rafa Rato. Sin embargo, un gol de Ivi a cinco minutos de final forzó el empate (4-4) que emplazó el partido al punto fatídico, donde la figura de Edu Sousa y los fallos amarillos abrieron las puertas de las semis al Viña Albali Valdepeñas.

El Viña Albali Valdepeñas ha accedido a las Semifinales de la Copa de España por la vía de los penaltis. La eliminatoria, agitada desde que Lemine abriese el marcador a los trece segundos, fue incapaz de decantar a un ganador al término de los 40 minutos reglamentarios. Jaén se había preparado para una noche de festejos que se truncó por la actuación decisiva de Edu Sousa en una tanda que coronó a los azules.

Lemine irrumpió por sorpresa en medio de la fiesta que había preparado el público jienense en el Olivo Arena. Trece segundos tardó el ‘5’ azul en transformar el 1-0 en una cita revolucionada desde el comienzo. Lanzados se presentaron los del Viña Albali Valdepeñas, que incluso redoblaron distancias tras una soberbia acción de Humberto por banda izquierda, quien le cedió en bandeja el 2-0 a Rafa Rato a los cinco minutos. Las alarmas saltaron en el Jaén FS, con la preocupación extra de una acumulación de faltas que parecía no tener fin.

La quinta falta amarilla se sancionó antes de cumplirse el minuto 11 pero, por aquel entonces, la rebelión andaluza acababa de iniciarse con el tanto de Mauricio para recortar distancias. El público se enchufó con en equipo de la ciudad, propiciando un ambiente propio de las grandes citas en medio de un encuentro en el que saltaron chispas tras varios roces en disputas de balón. Aun así, el Jaén FS evitó a la perfección los riesgos del doble penalti en contra mientras su rival también se lastraba en este aspecto. En el minuto 16 los jienenses se desataron definitivamente cuando un gol de César devolvió la igualada (2-2) al choque, poniendo en apuros a unos valdepeñeros que siguieron una línea descendente en su juego. La dinámica fue imparable antes del descanso y la sexta falta penalizó a un Viña Albali Valdepeñas que dejó en bandeja el 2-3 de Carlitos que certificó el volteo desde los diez metros.

Mientras corrió el cronómetro no hubo descanso alguno, puesto que el correcalles instaurado dispuso ofensivas constantes en ambas áreas. La tensión imperante hizo peligrar la continuidad de los protagonistas en el terreno de juego, puesto que las amonestaciones se despacharon con generosidad después de diferentes ‘recados’ entre uno y otro equipo. Sin embargo, abstrayéndose del factor extradeportivo, Sergio González añadió nuevos argumentos al asalto del Olivo Arena al culminar el 3-3, desviando a la red un golpeo ante el que nada pudo hacer Álex González.

El empeño de Viña Albali Valdepeñas obligó a cambiar de estrategia para un desenlace final en el que el miedo a perder hizo mella. Con la igualada imperante mediada la segunda mitad, la posibilidad de dejar escapar las Semifinales en cualquier detalle. No obstante, los vaivenes emocionales no dieron respiro en pista con lesiones que sobrecogieron a ambas plantillas. Primero se retiró entre lágrimas Mithyue en Jaén FS tras un dolor muscular, solo unos segundos antes de que una entrada sobre Humberto hiciera temerse lo peor a Viña Albali Valdepeñas.

El pulso se sumió en un bonito tira y afloja en el que Antonio quiso vestirse de héroe local decantando de nuevo los Cuartos de Final a favor del Jaén FS. Bajo las piernas de Edu Sousa, el canterano jienense encontró la vía para instaurar el 3-4 que destapó las celebraciones en el pabellón. No obstante, el Viña Albali Valdepeñas tomó la palabra una última vez, asumiendo riesgos buscando la superioridad en ataques en superioridad y obteniendo el premio del 4-4 de Ivi. La sombra de los penaltis asoló el campo en los cinco minutos definitivos en los que Lolo saboreó la machada manchega con disparos que quedaron a centímetros de ver puerta y los andaluces coquetearon con una sexta falta que nunca llegó a señalizarse.

Sin tiempo para más, la tanda de penaltis dirimió unos cuartos que abrieron las puertas de la gloria a un Viña Albali Valdepeñas impecable en sus cuatro lanzamientos. Por el contrario, el Jaén FS cayó en las redes de un Edu Sousa que desbarató el primer disparo de Mauricio desde el punto fatídico, encaminando la celebración valdepeñera que se desató con el fallo definitivo de Bruno Petry. Los de David Ramos estarán en las Semifinales de este jueves ante ElPozo Murcia Costa Cálida.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO