El Viña Albali Valdepeñas celebra un gol ante el Xota FS
El Viña Albali Valdepeñas celebra un gol ante el Xota FS
Se llevó el Viña Albali Valdepeñas tres puntos de especial valor en su carrera por posicionarse lo mejor posible en el Play Off por el título. El triunfo de este sábado demoró casi al descanso el primer gol de la noche, con el que Matheus Preá premió un dominio insulso hasta entonces. En ventaja, los manchegos se movieron como pez en el agua para castigar a un rival al que los riesgos asumidos a la desesperada le dieron la espalda.

Cocinó a fuego lento el Viña Albali Valdepeñas un triunfo (4-2) que supo a gloria después de monopolizar las ocasiones en su recibimiento al Xota FS. Matheus Preá tuvo la llave que abrió el camino a unos locales atascados hasta el minuto 19, pero que lograron desatarse en el segundo periodo de la mano de Sergio González y Lemine y bajo el aliento de una afición que volvió saborear el tercer puesto de la Primera División. Dani Zurdo fue una de las escasas notas positivas que pudo rescatar el cuadro navarro, autor de un doblete que puso en valor su constante verticalidad pese a la mermada incidencia de los suyos en labores ofensivas.

Tuvo que armarse de paciencia el Viña Albali Valdepeñas para descifrar el complejo entramado defensivo implantado por Imanol Arregui en el Virgen de la Cabeza. Con personalidad, el cuadro local no evadió su responsabilidad de dirigir el juego a través de la posesión, pero la acumulación de piernas verdes dificultó notablemente la creación de ocasiones de peligro real. El Xota FS ganó confianza por medio de su buen hacer defensivo y, buscando la espalda de la zaga valdepeñera a través de contraataques fugaces, obligó a Edu Sousa a dar o mejor de sí para mantener el resultado ‘gafas’.

El dominio no solo careció de la mordiente necesaria, sino que además se vio castigado por unas pérdidas que, en intentos de evitar un correcalles, engrosaron el listado de faltas azules. En el primer tiempo coqueteó Viña Albali Valdepeñas con la sexta falta, pero los de David Ramos lograron evitar la tentación de meter la pierna donde no debían en los últimos minutos. De hecho, el Xota FS no solo no fue capaz de aprovechar el condicionante de su rival en esta antesala del descanso, sino que incluso vio cómo Matheus Preá se revolvió para anotar el 1-0 cuando el electrónico señalaba el minuto 19.

El llamado ‘gol psicológico’ hizo su efecto en la pista. Los aires a la vuelta de vestuarios marcaron claras diferencias y Sergio González, poniendo de manifiesto los ánimos al alza en el conjunto local, cabeceó el 2-0 en los primeros segundos tras la reanudación, pillando desprevenidos a unos marcadores del Xota FS que no detectaron su entrada en el área a la salida de un saque de banda. Se permitió disfrutar el Viña Albali Valdepeñas de su Futsal después de los obstáculos del inicio, y es que el escenario cambió drásticamente debido a la necesidad navarra de asumir riesgos. Mientras el equipo verde llegó tímidamente al arco de un Edu Sousa excelso cada vez que tuvo que intervenir, los espacios en el campo visitante se multiplicaron.

Lejos de generar una amenaza real de remontada, el Xota FS acabó lamentando la falta de convicción de su paso adelante con una pérdida delicada que dio origen al 3-0. Nano, tras un sprint conduciendo la pelota, regaló el 3-0 a Sergio González ante un Asier vendido ante los dos atacantes. El Viña Albali Valdepeñas recuperó su puesto en el tercer escalafón de la clasificación arropado además por una sensación de superioridad envidiable. Esta misma muestra dio Matheus Preá como referencia ofensiva, todo un imán para cazar balones en zonas de peligro que además dejó una clase magistral en juego de espaldas. Solo Asier fue capaz de responder al brasileño para evitar que se marchase a casa con un doblete, desbaratando sus tentativas con manos y pies salvadores.

Dani Zurdo, del Xota FS, hizo la batalla por su cuenta en el área contraria y maquilló la caída navarra con un doblete sin opción alguna de rascar puntos, puesto que entre ambos goles Lemine había sentenciado la contienda con un golazo de primeras y desde campo propio, favorecido por el portero-jugador instaurado por los visitantes en los compases definitivos. El 4-1 aúpa de vuelta al Viña Albali Valdepeñas al ‘top 3’ de Primera División tras esta Jornada 24 y refuerza su candidatura justo antes de verse las caras contra el Jimbee Cartagena, máximo rival actual por el puesto, en el aplazado intersemanal del martes.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO 


BURELA FS 6 – 3 INTER FS

El Municipal de Vista Alegre cerró la Primera División este sábado con un Burela FS intentando no agotar sus opciones de salvación ante un Inter FS enrachado en busca del segundo puesto de la clasificación. No tardaron en estrenar el luminoso del partido los de Tino Pérez tras un gran arranque del partido por medio de un Pol Pacheco que se erigió una jornada más en el referente ofensivo del equipo. Tres minutos más tarde, el conjunto interista colocó el segundo en el marcador esta vez al culminar Éric Martel, de tacón, una gran transición de su equipo. En un inicio monopolizado por el color azul de Inter FS, Nito, para los locales, protagonizó el primer acercamiento de la portería de un Jesús Herrero que con el paso del partido iba a ir acaparando protagonismo. Sin embargo, Cecilio, en un rápido contragolpe, iba a subir el tercero de los madrileños al marcador de Vista Alegre. Con el dominio en el juego y en el marcador, el equipo de Rafa Merino iba a conseguir meterse en el partido. Álex Diz, en el veinte de partido tras culminar una contra, y el tanto de Jesús Herrero, en propia puerta a la salida de un saque de esquina, lograron disminuir la diferencia de goles en el marcador.

El paso por vestuarios llenó de confianza a los de A Mariña que lograron darle continuidad a los peligrosos acercamientos sobre la portería del equipo visitantes realizados en el término de los veinte primeros minutos de juego. Con Burela FS cerca del empate, los locales apretaron en busca de ampliar su renta sobre la portería de Kaluza con varias llegadas. Raya, en el veintiocho, dispuso de la más clara para los interistas. Con los de Galicia apretando, David Pazos, en el treinta y uno, iba a aprovechar una serie de rechaces en la salida de un córner para remontar la desventaja de tres goles e igualar el partido. A falta de tres para el final, Álex Diz y Pazos, por partida doble sobre la bocina, iban a culminar la remontada y con ello el triunfo para un Burela FS que logró dar la sorpresa y lograr sus primeros tres puntos en Liga.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO