El Juvenil División de Honor de la ?Academia Red Blue Vigo2015? ha quedado encuadrado en el Grupo 1 y ya conoce la composición y el calendario para la próxima temporada 16/17 donde peleará por revalidar el título de Campeón que obtuvo la anterior campaña de forma brillante.
Un total de 11 equipos componen el grupo 1 en el que el Juvenil División de Honor Nacional de la ‘Academia Red Blue Vigo2015’ defenderá el título. El Grupo 1 está configurado por las siguientes formaciones:



Santiago Fuutsal (Santiago de Compostela)

SD A Gaiola FS (Santiago de Compostela)

Consega Troula (Betanzos)

Burela F.S. (Burela)

Noia F.S. (Noia)

Vilalba F.S. (Vilalba)

Leis Pontevedra F.S. (Pontevedra)

Ag D. F.S. Bueu (Bueu)

Academia Red Blue Vigo2015 (Vigo)

I.E.S. Coruxo F.S. (Vigo)

Club Cidade De Narón (Narón)



Con relación a la liga 15/16 se incorpora el Troula, como Campeón de Liga Gallega, mientras que Randufe y Casas abandonaron la categoría.



En una valoración del Grupo, el técnico Lucas Fernández, que seguirá una temporada más al frente del equipo juvenil de la escuela viguesa tras rechazar importantes ofertas de otros clubes a raíz de la gran temporada realizada, espera una temporada dura y muy disputada.

Con respecto a la nueva incorporación, comenta que “el Troula cuenta con una generación de jugadores que ya conocemos de su etapa de cadetes, muy trabajada y conjuntada y que desarrolla un gran juego colectivo”.



Mientras que de los equipos de la temporada pasada “plantillas como Burela y Santiago van a renovarse con generaciones procedentes de sus respectivos cadetes los cuales ya dieron buena cuenta de su valía en sus competiciones de la pasada campaña”. También tiene su opinión sobre la composición del grupo: “De nuevo se nos presenta una temporada corta por los pocos equipos que somos, con lo cual el margen de error del que disponemos será menor, si cabe”. Añade, además, Lucas que “será un año de mucha exigencia, como todos los años en esta categoría y esta Liga, con equipos y jugadores de altísimo nivel”.



Por último, en referencia al emparejamiento que ha deparado el sorteo, Lucas califica las primeras jornadas de fuertes y que pueden marcar el devenir de la competición: “El calendario empieza fuerte: primera jornada en Vilalba, equipo que si bien fue de más a menos la pasada campaña, nos costó lo suyo ganarle. A continuación nos enfrentamos, en las siguientes 3 jornadas, contra tres de los equipos que finalizaron entre los 5 primeros mientras que el 5º (Burela) nos toca la última jornada. Con todo ello, a primera vista parece un calendario más complicado que el del año pasado”.



El inicio de la competición será el fin de semana del 8 de Octubre, por lo que en las próximas fechas comenzarán los entrenamientos y partidos de pretemporada para poner a punto una plantilla que, en principio, contará con pocas bajas, altas de jugadores procedentes de la categoría Cadete, así como de otras incorporaciones en las que está trabajando la Junta Directiva, a fin de poner a disposición del míster los mimbres necesarios para defender el título y volver a intentar el asalto a la Copa Nacional (Torneo de Campeones).